¡Tras las rejas ex Alcalde Adán Sosa Zamorano!

San Andrés Tuxtla, Ver.—Momentos en que Adán Sosa es conducido al interior del penal Zamora. (Foto: Herrera Montán)

Sergio Herrera Montán, Saltabarranca, Ver.—

Una de las peores administraciones que vivió el Municipio de Saltabarranca, fue en esta década, en el trienio 2008-2010, de la cual estuvo al frente, Adán Sosa Zamorano.

De quién —se dijo—, en su momento que existía dentro de la administración municipal un desfalco económico por varios miles de pesos, por lo que gracias a la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al realizar una auditoría encontraron elementos suficientes para integrar la Investigación Ministerial Núm. FESP/459/10/II, por lo que las autoridades ministeriales al encontrar pruebas fehacientes, solicitaron al Juez en turno la correspondiente orden de aprehensión en contra de Adán Sosa Zamorano y Fernando Valerio Hernández, como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal y los que les resulte.

Por otro lado se sabe que a partir de su ingreso al reclusorio Zamora, empieza a correr su término constitucional de 72 horas para que demuestre lo contrario sobre los señalamientos que se le imputan, de no ser así, el juez Primero de Primera Instancia les dictará el auto de formal prisión al ex Sindico y al ex Alcalde; a quienes se les seguirá su proceso de carácter legal hasta cerrar conclusiones y el Juez determine su sentencia.

En otro orden de ideas, la coordinación de los Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI) tanto del Distrito Federal como de la zona cañera y de Los Tuxtlas, lograron ser efectiva las ordenes de los antes descritos; donde Fernando Valerio Hernández fue el primer en intervenirlo, por lo que estuvo ingresando alrededor de las 00:00 del día de ayer al Centro de Readaptación Social Zamora; mientras que Adán Sosa Zamorano ingresó al reclusorio alrededor de las 15:30 horas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Fernando Valerio, se daba el lujo de contar dinero públicamente, ahora lo hará en el interior de la cárcel. (Foto: Herrera Montán)

2 COMENTARIOS

  1. es de todos sabido que las huerfanitas de cirilo v azquez lagunes y su amante deysi de san juan evangelista derrocharon los millones y se embolsaron otros muchos, ¿cuando las veremos en la carcel o por ser damas guapas nunca pisaran la carcel?

  2. porqué duarte/audirac se ensañan con los pueblitos y que pasara con coatzacoalcos,minatitlan,cosoleacaque,veracruz,jalapa.boca del rio, etc, esos si que se embolsaron millones y no nimiedades como los pobres municipios bicicleteros y burreros, que no?

Comments are closed.