“Al son de los machetes cayó”

Sergio Herrera MontánSergio Herrera Montán, Santiago Tuxtla, Ver.-El día de ayer alrededor de las 18:30 horas, se registró una fuerte movilización policíaca y de Protección Civil; toda vez que se pidió el apoyo vía telefónica, indicando que sobre el camino vecinal, que conduce de Cerro Blanco a Alta Luz en el municipio de Santiago Tuxtla; se encontraban dos personas del sexo masculino en un mar de sangre.

                Al llegar al lugar antes indicado, se encontró a una de dos personas de nombre, Dionisio Pérez Martínez, de 60 años de edad, vecino de la congregación de Cerro Blanco; quien presentaba una lesión en la parte frontal de la cabeza, de aproximadamente 15 centímetros, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Civil Teodoro A. Diez, de esta demarcación; para su atención médica.

                En el mismo lugar de los hechos se encontró a la segunda persona de nombre, Pedro Toga Tome, de 43 años de edad, vecino de la congregación Alta Luz; ésta persona presentaba una lesión a un costado de la tetilla izquierda, así como una lesión provocada por arma blanca (machete) en el abdomen que le propició exposición de viseras.

                Versiones extraoficiales de los hechos indican, que estas personas al calor de una discusión, sobre el camino que conduce de Cerro Blanco a Alta Luz, se arremetieron a machetazos, dónde la peor parte la sacó Pedro Toga Tome, de igual forma se dio a conocer que en este lamentable hecho sangriento también participaron familiares de Dionisio Pérez Martínez, de los cuales hasta el cierre de esta edición únicamente  se conocían los nombres de Félix y Elvia.

                Otra de las versiones que se corrió, es que estas dos personas al parecer mantienen una añeja rencilla, motivo por el cual la tarde de ayer al encontrase, se enfrentaron a los machetazos.

                La noche de ayer los elementos de la Policía Municipal, que se encuentran al mando de Miguel Ángel Mendoza Chaga, en coordinación con Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI); al mando de Adiel García Lezama, implementaron un fuerte dispositivo policiaco para dar con las presuntas personas, que al parecer participaron en esta trifulca, de esto le seguiremos informando.