“Balín y Ruín” es la gestión del Diputado Local Manuel Rosendo

rsndGuillermo Malaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.- Si bien es cierto que un Diputado está para legislar y reformar las Leyes, también dentro de sus funciones tiene que buscar la manera de gestionar beneficios para los lugares de los Municipios que se encuentran inmersos en el Distrito XV-

En la actualidad tal parece que el Diputado Local Ing. Manuel Rosendo Pelayo, no ha sabido entender que gracias al voto que le dio la ciudadanía para que llegara a ser legislador, lo ha echado en saco roto, porque durante el tiempo que lleva en su periodo legislativo, lo único que ha podido lograr y dar al electorado, son las acostumbradas despensas y unos que otros enseres domésticos y aparatos eléctricos; cemento en minúsculas cantidades que desde luego seguramente no salen de su peculio, puesto que los mismos, los consigue a través del Gobierno del Estado.

Más sin embargo, hay ciudadanos en condiciones de discapacidad y de condición vulnerable que le han solicitado sillas de rueda, entre otras cosas, y al parecer a la fecha, estas personas no han recibido respuesta y solución a su petición por parte del funcionario del cual hago referencia. Caso concreto para mencionar la del señor Rogelio de la población de Comoapan y hasta la fecha sigue esperando y sin duda alguna, es probable que así se quede por que el Diputado está por concluir su periodo y no creemos que esta solicitud por parte de esta persona sea cumplida y, desde luego, que no es el único ciudadano que requiere de este apoyo si no que existe una infinidad de personas que le han demandado al “diputado” otros beneficios que a la fecha siguen esperando.

Los campesinos del área rural de los municipios, se encuentran molestos porque desde que asumió la curul Manuel Rosendo Pelayo, ha obtenido muchos logros y beneficios de índole personal, como el de adquirir vehículos de últimos modelos, para elevar su ego de manera vanidosa y pasearse por la ciudad, ostentando poder económico con las unidades que en la actualidad posee.

Los ejidatarios manifiestan su repudio a este servidor público que a la fecha no ha podido bajar recursos para el mejoramiento de los caminos que en la actualidad se encuentran en pésimas condiciones; además de que en el sector agrario y ganadero no los ha tomado en cuenta, para que personal capacitado de las dependencias gubernamentales inherentes con este sector, los traiga para que les brinden asesoría en los cultivos que se siembran en esta zona, así como también con los ganaderos que necesitan que les asesore en proyectos productivos y de mejoramiento en sus hatos ganaderos.

Y claro está que los jóvenes deportistas y las mujeres amas de casa de los diferentes poblados, reclaman la presencia del “diputado” que a la fecha ni se para a saludarlos y mucho menos visitarlos en sus lugares de origen, en base a esta actitud del Legislador, en la pasada contienda electoral del día 5 de Julio, demostraron su repudio, el enojo y el castigo, sufragando en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por desgracia dicha institución recibió el castigo por culpa de los malos servidores públicos que solo buscan su provecho personal como el caso de Manuel Rosendo Pelayo que debe cambiar de actitud y no caer en las falsas promesas como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo.

Para concluir comentan los ciudadanos que este “diputado” tiene la misma escuela que el candidato perdedor, quien por sus mentiras y promesas no cumplidas fue derrotado por el Partido Acción Nacional, emitiendo voto de castigo los electores en este Distrito, logrando que las aspiraciones de ser Alcalde para anteceder a Marina Garay Cabada, quedaron truncadas y sin duda alguna los sus sueños del “diputado” no prosperaran, ni para siquiera figurar, sobre todo que en la actualidad le da más importancia y veneración “al Dios Baco” en sus parranda de francachelas, vinos y mujeres, sintiéndose un “Don Juan” y un “político inteligente”.

Lo malo del caso es que se ha acostumbrado a los buenos vinos y sabrosas comidas que no creemos que cuando deje de ser “diputado” y cuente con los recursos suficientes se siga dando esa vida de rey.

En fin el tiempo lo dirá y el pueblo juzgara su actitud.

3 COMENTARIOS

  1. ojala y conocieran mas el trabajo que hacen los diputados , es muy facil criticar … y si el municpio o ha tenido mas mejoras , creo que tambien se debe juzgar que ha estado haciendo cada uno de los presidentes municipales … empezando por marina Garay …….
    El trabajo de las personas que nos representan no es facil , y atender a todo el que necesita es a veces imposible … y si ganan y ganan bien pero tambien sacrifican muchos cosas de su vida personal , de su salud y hasta de su patrimonio .
    ojala y los «periodistas » y todos nos analizaramos a nosotros mismos antes de tirar la primera piedra. y algun dia valoremos mas el trabajo que hacen por nuestra comunidad

  2. PUES DESDE ANTES Q FUERA DIPUTADO TENIA LA FAMA, YA VEN EL VIDEO QUE HABIA EN YOU TUBE, PERO LA GENTE VOTO POR EL, Y ESO QUE NO HAN DICHO NADA DE LAS CAMIONETAS QUE COMPRO UN MES ANTES DE TOMAR POSESION COMO DIPUTADO.. PERO EN FIN POR AHI DICEN QUE TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE MERECEMOS

Comments are closed.