“Chavos influyentes” en el Malecón de Catemaco

esposasDomingo Villegas Chontal, Catemaco, Ver.- diaria, pero el caso es que aun hay personas que viajan de esta ciudad de San Andrés Tuxtla que se juntan con quienes se dicen “hijos de papi” de esa turística ciudad catemaqueña y como niños buenos estos empiezan con sus pláticas entre amigos, y luego, van avanzando, hasta llegar a las botellas de licor, las latas de cerveza y ya en estado de ebriedad y cansados y que a pesar de ser vigilados por la Policía Municipal, pues varios son hijos de funcionarios y esto los hace “intocables”, por ello, los policías solo se concretan a observar el desorden que puedan provocar.

 La abundancia de basurero que dejan, es porque se sienten “Juan Camaney”, dejando el mal olor de lo que revuelven, vomito que dejan cuando se pasan de copas. Y los policías, solo observando, aunque se ha dicho que ingerir bebidas embriagantes es un delito, pero el caso es otro.

Catemaco es un lugar muy turístico, no se vale que la misma autoridad permita este tipo de desmanes, ya que los turistas que vienen a conocer el paisaje y se llevan un desagradable recuerdo, el de la imagen de un Catemaco sucio y que va de mal a peor.

3 COMENTARIOS

  1. Desde hac tiempo he venido comentando que el bar más grande y sucio de Catemaco, es el malecón.
    Sólo tengo tres preguntas para la máxima autoridad de este municipio.
    1.- Por qué $$$$ se han autorizado más Depósito de venta de bebidas embriagantes a lo largo del malecón y que funcionan hasta la madrugada?
    2.- Por qué no obligan a estos expendios (depósitos) a que sólo le vendan a personas mayores de 18 años exigiendo la cartilla)? y por último 3.- Sabe nuestro H. Presidente Municipal que los turistas se van de Catemaco, hablando M…. de esta ciudad porque no puedn pasear en el malecón en las noches por culpa de borrachos majaderos que ofenden a las jóvenes, y por el olor a orín que despide dicho lugar?
    Sólo me resta comentar con tristeza que no tenemos AUTORIDAD que resguarden el PRESTIGIO de esta bella ciudad turistica… Verdad?

  2. si la verdad las autoridades deben hacer algo es zona federal y en veracruz, tuxpan no dejan tomar en los malecones, la policia los retira les tira la bebida y si reinciden los encierran en la carcel pero aqui no, aqui todo mundo es dueño de la laguna los lancheros se emborrachan en el malecon y se orinan ahi sin importarles que los turistas los vean por eso estan fregados y ya no hay turismo en catemaco por al apatia de las autoridades pero en fin, que se acabe el turismo a ver de que vive catemaco, que es la mayor fuente de trabajo, pero los lancheros lo arruinan, ahi estan los puestos de artesanias sin permisos ni nada ponen sus cuchitriles dando un aspecto deprimente al amlecon ni modos en unos años se cara esto cuando dejen de venir mas turistas, a ver a la gente emborracharse y orinarse en el malecon.

    a ver si hacen un reportaje de la suciedad del malecon chachareros, lancheros borrachos, lava coches rateros, «guias de turistas» vendedores de droga, toda esa basura del malecon deben de dar ustedes la nota y presionar a las autoridades que hagan su trabajo

  3. pues si la verdad es una de las cosas mas deplorables en catemaco que gracias a esas personas el malecon se ha vuelto un lugar desconfiado y ya muy poco transitado antes la gente salia a caminar de una manera segura y ahora ya ves puro borracho que como ustedes dicen son hijos de funcionarios que se creen la gran cosa y que malo que el alcalde no haga nada solo porque son hijos de gente rica el alcalde debe de tomar una imagen de igualdad que todos sean tratados igual ante la ley sin ningun problema pero ahi se ve la falta de valores de los cuales este mismo carece…

Comments are closed.