“De mi parte si hay acuerdo”: Fararoni

Gráfico1Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este lunes en una reunión convocada por el Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, con representación en el Distrito de San Andrés Tuxtla, licenciado Genaro Villegas Cázares, donde se dieron cita los aspirantes a la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo y el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, con la intención de que se firmara el pacto de unidad, mismo que fue rechazado por Manuel Rosendo Pelayo, al término de la reunión que prácticamente fue una discusión, entrevistamos al ingeniero Rafael Fararoni para saber su postura.

 

—“¿Cuál es su opinión del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, de no haber llegado al acuerdo de la firma?”

“Bueno, de mi parte hay acuerdo. Nosotros estamos con nuestro partido, vamos a esperar los tiempos, las formas, pero acuerdo tenemos de mi parte

—“¿Cuál es su opinión de lo que hizo Manuel Rosendo?”

“Bueno, respeto lo que el piense, pero no estoy de acuerdo en lo que expresó…”

—“Ingeniero, acabamos de ver que llegó usted a las Oficinas del PRI, que preside el Maestro Félix Peña, y el Delegado del PRI, Genaro Villegas, y vemos que oportunamente acude al segundo llamado… ¿Qué pasa al ver un rechazo desde ahorita ya se vislumbra un panorama político del adversario que tiene enfrente?”

“Mira, te digo, de mi parte hay acuerdo, se va a tratar todo lo que nos indique nuestro partido, nuestro Delegado, lo haremos. Si nuestro amigo Manuel Rosendo no está de acuerdo, y tiene algunas inquietudes o algunas molestias pues no puedo hacerlo cambiar de opinión…”

—“Vimos que hizo unos señalamientos un poco comprometedores sobre su persona, que dijo que estaba usted teniendo ayuda o injerencia sobre el aparato municipal…”

“Bueno, todo eso está por comprobarse, que lo compruebe y lo podemos ver… Nosotros estamos trabajando para el partido, nosotros somos del Movimiento Territorial y estamos trabajando en apoyo al partido; no sé lo que dice él. La contienda apenas empieza, va a empezar así que viene lo mejor…”

—“¿Cuál era la intención de firmar ese pacto?”

“El del acuerdo entre los dos; de no agresión, de civilidad, de lo que le explicó nuestro Delegado y estar conscientes de que estamos trabajando para el partido no para nosotros, sino para que el partido gane…”

—“Entonces se esperan agresiones; ya empezaron los golpes bajos, las agresiones políticas…”

“Bueno, créanme que de mi parte no me manejo así; siempre me he manejado congruente nunca le aviento a mi compañero porque obviamente es parte de nuestro partido; y jamás va a ver una agresión para él…”

—“Ingeniero observamos que aquí en la Entidad, ya hay un avance de un 70% de acuerdos de no agresión… ¿Qué se espera entonces para San Andrés Tuxtla, en caso de no firmarse ese pacto?”

“Como se los dije hace un ratito, de mi parte no hay agresión; respetamos su postura, nosotros vamos a seguir trabajando para el partido…”

—“¿Qué pasa cuando lo señala de que usted no debe estar en el partido?”

“Bueno, no lo entiendo, yo soy dirigente del Movimiento Territorial, soy parte del Instituto Político Empresarial del PRI…”

—“Aprovechando, ¿va a usted a entregar 20 mil credenciales próximamente?”

“Así es, estamos trabando para ello, para que alrededor del próximo mes, a principios estaremos entregando y les haremos saber cuándo se van a entregar…”

—“¿Cómo logra en tan poco tiempo este registro?”

“Trabajand, metiéndonos a todas las comunidades, y haciendo lo que nuestro Delegado, nuestro dirigente de aquí del municipio nos diga…”

Concluyó el ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

2 COMENTARIOS

  1. QUIEN DA MAS??? A LA UNA, A LAS DOS, YYYY VEEENNDIDO EL PUESTO AL CANDIDOTE CON MAS LANA. El que ofrezca mas negocios por lo oscurito,ese gana.Hasta rima.

  2. Que mal que no se razone sobre asuntos politicos, Rosendo debe brindar todo el apoyo a quien el partido elija, por que lo principal es el servicio al pueblo, no el servirse del pueblo, ojala y la prudencia en ambos competidores aflore, por q se vienen tiempos dificiles y la unidad debe prevalecer.

Comments are closed.