“El Chilango” cayó en la mentira y en el bote paró

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Por el presunto delito de robo calificado, fue detenido el sujeto que dijo responder al nombre de Adrián Estrada Mixtega.

La captura de este sujeto estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Comandante Gustavo Zapot Herrera “La Capulla”, la madrugada del día de ayer alrededor de las 03:30 horas, cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina por el Paseo del Malecón, percatándose que el delincuente a quien apodan “El Chilango”, caminaba por El Malecón llevando consigo dos cajas de color naranja con herramientas en su interior.

Al ser cuestionado Adrián Estrada Mixtega (a) El Chilango, ¿dónde había obtenido dichas cajas con herramientas, “El Chilango” se puso visiblemente nervioso y dijo que se las había dado un amigo.

La experiencia con la que cuenta el Jefe Policiaco, le indicó que algo andaba mal y pidió al presunto lo llevara a la casa del supuesto amigo; al llegar al domicilio señalado por “El Chilango” salió al encuentro una persona del sexo masculino diciendo que él ni conocía al mencionado “Chilango”.

Momentos después, “El Chilango” fue trasladado a los separos de la cárcel municipal donde este confesó que las cajas de herramientas las había robado de un negocio denominado “Refrigeración Villalva”, negocio que se localiza en las calles de Independencia y Rayón.

En su declaración este sujeto narró que le fue fácil levantar la cortina de esta negociación de donde sustrajo las cajas que se encontraban llenas de herramientas; horas más tarde se presentó el dr{pt Gabriel Villalva Villegas, quien dijo ser ingeniero técnico, manifestando que las cajas de herramientas son de su propiedad.

Cabe señalar que Adrián Estrada Mixtega, cuenta con 34 años de edad, y señaló tener su domicilio particular en calle Lerdo de la Col. Centro en el municipio de Catemaco, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal, mediante el Oficio Núm. 121/2010, quien deslindará la probable responsabilidad que le pudiera surgir a este sujeto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.