“FANDANGO, Buscando a las hijas del jaguar”

Ayudemos; entre todos podemos…
Expondrán el folcklor de Veracruz en Estrasburgo, y el gobierno de Veracruz no los ayuda; necesitan $ 70 mil pesos para su viaje.

Del 17 al 22 de julio del 2011 en Illiade (Illkirch-Graffenstaden).

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Está comprobado que en México no se apuesta por la educación, aún cuando los gobiernos en sus tres niveles pregonan lo contrario; es más destacan las cualidades de alumnos destacados más no se oye el eco de apoyos a futuro para que ese alumno destacado tenga una beca que le permita desarrollar ese potencial para cruzar las fronteras con esa preparación académica y científica que le permita poner en alto el nombre de México en el resto del mundo.

Así con el paso de los años, vemos que esa lastimosa verdad sigue latente y lo comprobamos cuando se pretende llevar la cultura de nuestras riquezas mexicanas a otros países y que tristeza da cuando a esos exponentes de nuestro folclor simplemente les cortan las alas al decirles que no hay recursos económicos para llevarlos a otros lugares.

El grupo Son de Tres Zapotes, del municipio de Santiago Tuxtla, integrado por niños y adolescentes tiene previsto una serie de encuentros y talleres entre el joven público y jóvenes músicos presentándose en Estrasburgo (Francia), y en lugares donde acogen la creación, FANDANGO, Buscando a las hijas del jaguar.

Para ello la Asociación la CobijA, ha establecido una creación conjunta con los grupos EnBuscaDe y Son de Tres Zapotes, para se tiene prevista una residencia en Illiade (Illkirch-Graffenstaden), que es una comunidad de Francia del departamento del Bajo Rin (Bas-Rhin), en la región de Alsacia. Forma parte de la comunidad urbana de Estrasburgo.

Allí, en esta comunidad se pretende crear un concierto en el que se mezclarán las interpretaciones de la música mexicana hechas por el grupo francés y el grupo mexicano. El objetivo es que en este verano se difunda en distintos lugares de aquel país.

Y llegamos al punto principal de esta nota-comentario; Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de la Comunidad, hace extensiva la difusión de las actividades que llevará a cabo del 17 al 22 de julio del 2011, el grupo Son de Tres Zapotes, FANDANGO, buscando a las hijas del jaguar, en Estrasburgo, pues para ir a aquel lado mundo el Son de Tres Zapotes necesita cerca de $ 70 mil pesos para costear la diferencia del costo de los boletos, y esto porque comenta el director del grupo que ya recurrieron ante las instituciones de gobierno y encontraron la negativa de parte de las mismas.

Cierto es que han estado recibiendo apoyos en especie; pero requieren del efectivo para ayudar en sus boletos.

Están participando ya como Socios institucionales: el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México; el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes de México; CulturesFrance; la SRE de México en Estrasburgo; Ciudades de Estrasburgo y de Illkirch-Graffenstaden; la Región Alsacia; el Consejo General del Bajo Rhin; la Universidad de Estrasburgo; el Conservatorio de Estrasburgo; Escuelas de Estrasburgo y su aglomeración.

Como Socios profesionales, están participando Illiade; Poodle Producciones; Casa de América Latina; ASOCIACIÓNES Annahuacalli, Mexico Lindo, Comal, CARES; Radio RBS; México Mágico.

Así que ya lo sabe, Son de Tres Zapotes requiere de la ayuda de la comunidad veracruzana para exponer el folcklor de Veracruz en Francia; se espera que el gobierno del estado de Veracruz, a cargo del doctor Javier Duarte, si es que le informan oportunamente intervenga y ayude a estos muchachos que piden solo la ayuda, fomentando la cultura y alejando a la comunidad joven a no caer en vicios.

Seguiremos informando. Comentarios absa_1962@hotmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Mexico y su folcklor ya dejaron de existir, y Javier Duarte es mas frances que Cristian Magnani, por eso no quieren gente pobre en Francia, por mucha cultura que lleven. Triste, pero es la realidad, mejor envien a El Komander, Diana Reyes, Kapaz de la Sierra, Arrolladora Banda Melon, lo malo que casi todo Mexico piensa que toda esta basura es cultura, los gringos ya empezaron el exterminio de la raza mexica y la gentuza sigue zapateando duranguense y matandose entre ellos, aaaaah pero que siga el vacilon, lo bueno de que se acabe el mundo es que tambien se va a acabar el regueton y los sucios corridos, a menos que a diosito tambien le guste el duranguense, entonces ahi si ya valio grillo, AMPARANOSSSSS SHUSHITO !!!!!!!!!!!!!!!!!! Que muera el folcklor, arriba la ignorancia !!!!!!!!

Comments are closed.