“Lesiones, denuncias más frecuentes”; MP de Catemaco

San Andrés Tuxtla, Ver.—Lic. Ismael Muñoz Gutiérrez, Titular de la Agencia del Ministerio Público Municipal, en entrevista para Diario Eyipantla Milenio. (Foto: Archivo).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—“…Estamos trabajando con apego a derecho y con el debido respeto a los Derechos Humanos en esta fiscalía del Ministerio Público Municipal”

Así lo dio a conocer el titular, licenciado Ismael Muñoz Gutiérrez, quien al ser cuestionado por este medio de comunicación de Diario Eyipantla Milenio, sobre ¿Cuáles son los delitos que más denuncia la gente?.

“…Bueno, los delitos que más vienen a denunciar son las lesiones de primera fracción, —es decir—, son aquellas que tardan en sanar menos de quince días”

El funcionario precisó que este tipo de delitos son de querella y en ocasiones el afectado llega a un arreglo con su agresor, y en esos momentos se levanta un convenio de respeto mutuo.

Licenciado Ismael, ¿Cuántos homicidios han ocurrido en lo que va del año en Catemaco?

“…En el municipio ninguno, en las comunidades dos, que por cierto fueron detenidos y puestos a disposición e internados en el penal “Zamora”. En este mismo tenor, también hemos consignado delincuentes por diferentes robos; y en cuanto a las investigaciones ministeriales que se han iniciado, en su mayoría se han consignado las restantes, esta en trámite” Finalizó diciendo el entrevistado.