“Lo hice por amor”: Mamá Asesina

08_editadaFabián Antonio Santiago Hdez, Acayucan, Ver.-“Lo hice por amor”, espeta a sangre fría una mujer que junto con su amasio asesinaron a golpes a su pequeña hija de un año y ocho meses de edad, y cuyo cuerpo fue abandonado en Oaxaca. Ayer se realizó la mecánica de hechos y con lujo de detalles esta pareja explicó como dieron muerte a la menor. Este caso quedó resuelto por la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Agencia Primera del Ministerio Público a cargo del Fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán.

LA HISTORIA DEL CASO
Todo ocurrió el pasado sábado 22 de Agosto. José César Alzate Martínez, de 32 años de edad, tripulaba un tráiler blanco, doble remolque y con placas de circulación 452-DP-8 del Servicio Público Federal, se dirigía a Chiapas a dejar una carga; le acompañaba su amasia Rosa Gómez Valencia, de 18 años de edad.

Pasaron a La Cerquilla, comunidad perteneciente a San Juan Evangelista; a la casa de la señora Elda Valencia Molina, madre de Rosa, para que les diera a la niña María Fernanda Alzate Gómez, de un año y ocho meses de edad, hija de Rosa, y registrada legalmente por el trailero como padre.

Afirman que la niña no quería ir, lloraba, pues pese a que Rosa era la madre, esta no estaba a cargo de su menor hija y desde hace seis meses se había ido a vivir en unión libre con José César, quien es originario Netzahualcóyotl, en el Estado de México.

Emprendieron su viaje para ir al estado de Chiapas, a dejar un cargamento; pero ya en carretera, en el tramo Sayula de Alemán-Aguilera, hubo un accidente carretero, lo que interrumpió el tráfico.

Al verse impedidos para continuar el viaje, la pareja decide sostener relaciones sexuales en el camarote, para esto sientan a la niña en la cabina, en el asiento del copiloto, y para entretenerla le dan un recipiente con leche.

La menor, quien por la edad aun no se vale por sí misma, en un movimiento brusco derramó la leche en el asiento, lo que causó la molestia de la pareja.
“Yo la jalé y le pegué en la boca, para que aprenda”, dice sin remordimiento alguno la madre.

 Acto seguido el trailero y padre legal (no biológico) de la menor, la jaló de un brazo y la metió al camarote, donde se une a los golpes que la Rosa le daba a la menor.
Para después el trailero, tomar a la niña de los pies y azotarla contra las paredes del camarote del pesado vehículo, esto provoca serias lesiones internas a la menor e incluso hace que la niña defeque.
Luego, baja el trailero y desde el asiento del copiloto Rosa detiene a la menor y él le echa agua para asear a la bebé.
Luego de esto esperaron un rato más y prosiguieron su marcha al quedar liberada la carretera.

La menor se fue quejando en todo el camino, los fuertes golpes propinados por ambos, la mantenían maltrecha; hasta que finalmente muere en el camino.
Espantados por esta situación este par de chacales, determinan deshacerse del cuerpecito de la niña y al transitar sobre la carretera Juchitán, Oaxaca-Chiapas, delante de “La Ventosa”, en el kilómetro 484+640, se bajan y abandonan el cuerpo de la menor envuelta en una sabanita, dejándola a orillas de la carretera en un monte.

Siguen su viaje y kilómetros más adelante, sin remordimiento alguno, estos vuelven a sostener relaciones sexuales, —según lo marrado por la madre de la menor—.

Desde esa zona a donde fueron a dejar la mercancía, Rosa y su amasio empiezan a llamar vía telefónica a la abuelita de la menor, a la señora Elda Valencia Molina y le indican que la menor se les perdió, que había desaparecido.

Por lo que retorna a La Cerquilla, del municipio de San Juan Evangelista, donde
angustiada abuelita y quien estaba al cuidado de María Fernanda, pide una explicación a la pareja.

De tanta presión familiar, Rosa terminó por confesar que su amasio había dado muerte a la menor, por lo que en esos momentos pasaba una patrulla policiaca y solicitó el auxilio, quedando detenida la pareja y de inmediata puestos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador a cargo del Licenciado Marco Antonio Pérez Guzmán.
ESCLARECEN ESTE HECHO

La experiencia con la que cuenta el Fiscal Pérez Guzmán, lo llevó a  esclarecer este hecho y así, ya en manos de la Fiscalía Primera, el trailero confesó como ocurrieron los hechos y que entre ambos habían dado muerte a la menor.

Por lo que enterados del caso, el Procurador de Justicia Licenciado Salvador Mikel Rivera y el Subprocurador en la Zona Sur, Licenciado Jorge Yunis Manzanares, instruyeron al Fiscal, para que con apoyo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) cuyo Comandante en la plaza es Inocencio Chiquito Lara y apoyo de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, se apersonaran en el sitio donde fue abandonado el cadáver.

Siendo este miércoles cuando personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y Oaxaca, acudieron al tramo carretero 484+640, donde efectivamente estaba el cadáver de la menor. Correspondiendo a la Procuraduría de Oaxaca, hacer el levantamiento del cadáver,  donde se realizaron todos los trámites de rigor, para más tarde ser entregado el cuerpo a la abuelita.

MECANICA DE HECHOS

La tarde de este jueves 27 de agosto, se realizó la mecánica de hechos, donde los inculpados, en presencia de su abogado, licenciado Graciano Juárez Cruz, narraron paso a paso como se dieron estos hechos.
Por momento mostraban seriedad y por momentos esbozaban sonrisas, e incluso el trailero hizo que Rosa dijera ante los medios de comunicación, que era mucho el amor que le tenía; “lo quiero mucho, por eso permití que golpeara a mi hija…”, dice con una sonrisa a flor de labios.
Como si nada hubiera pasado, esta pareja dijo al Fiscal como realizaron este homicidio.

LO HICE POR AMOR
Cuestionada por  este reportero, Rosa, dice —“lo hice por amor lo quiero mucho”—, espeta a sangre fría.

—¿No tienes remordimiento?— Se le cuestiona, a lo que ella dice: —“si  pero lo quiero mucho”—.

Esta pareja, será puesta a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, bajo el cargo de homicidio agravado, por el cual podrían alcanzar de entre 50 y 70 años de prisión.
Cabe señalar que fue fundamental el trabajo del Fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán, así como de la AVI, para el esclarecimiento de estos hechos, que fueron supervisados directamente por el Subprocurador de Justicia Jorge Yunis Manzanares.

5 COMENTARIOS

  1. yo por eso estoy a favor de la pena da muerte x que si les dan cadena perpetua con mis impuestos estoy manteniendo a esa escoria de la humanidad… ojala los maten en la carcel

  2. desgraciados malditos como tienen el valor de matar a una niña que ni siquera se puede defender ojala se pudran en la carcel infelices eso no tiene perdon de dios son unos malditos perros y como furon capases de dejar a la niña sobre la carretera ojala les den cadena perpetua y que en la carcel los hagan sufrir para que aprendan que eso no se hace malditos infelices pena les daria haer declarado todo ……………………………. y tu estupida que dices que por amor lo hiciste estas bien pendeja al dejar que ese infeliz le pegue que tienes mierda en la cabeza o que …………………………….. vallance al infierno malditos y ojala que se pudran en la carcel desgraciados

  3. q poca madre de la vieja esa tiene mierda en el cerebro o q p2 con perdon de las xpresiones pero merece ir al infierno ojala que la encierren de por vida

  4. me indigna como madre y como mujer que esta mujer si se le puede llamar asi alla permitido que ese maldito golpeara a su hija asta matarla y como madre pido cadena perpetua,por que la pena de muerte seria mucha suerte para ellos que son unos animales y asta eso los animales quieren a sus crias no como esta mal nacida, y perdonen la expresion.

Comments are closed.