“Luz para tus ojos” beneficia a niños de Cabada

Sistema DIF entrega lentes gratuitos.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Cumple el Sistema Municipal (DIF) con los niños que manifestaron necesitar del programa “Luz para tus ojos”, impulsado por esta noble Institución, Ópticas Farid y el Ayuntamiento.

Al llamado que hiciera la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidenta del Sistema Municipal (DIF) al festejarles el “Día de Reyes”, 25 niños se hicieron acreedores a estos lentes gratuitos, los que fueron entregados en evento público en el parque 18 de Junio de esta cabecera municipal.

Lo prometido es deuda, ya que la  oftalmóloga Olga Luz Hernández López, evaluó el tipo de necesidad de cada uno de los beneficiados, de lo que manifestó “…La salud visual es el tesoro más preciado” y puntualiza que para algunos es un lujo y para otros una necesidad que incide en el rendimiento escolar.

Presentes al acto, estuvieron el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa; la Síndica, Silvia Vergara García; los regidores Primero, Enrique Rojas Rascón; Segundo, Manlio Fabio Uscanga Fomperosa; Tercero, Misael Farías Gamboa y el Sec. del Ayuntamiento, Rafael López Nájera.

Destaca la humana ayuda de los tres regidores, quienes sumaron a lo destinado por el Alcalde para la operación de la vista de la niña, Carolina Cruz Franco, significativa cantidad de dinero.

Al concluir el evento la ciudadanía felicitó y cantó las mañanitas por su onomástico, al  Presidente Municipal, quien celebró trabajando y atendiendo a la gente.