“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2009″ de Catemaco todo un exito

kdn1Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  Educar es redimir, ni duda cabe. Con mucho éxito se esta llevando a cabo el programa educativo, “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2009” en el turístico municipio de Catemaco, el cual esta apoyado por el Departamento de Fomento Educativo, cívico cultural y deportivo cuyo titular es el catedrático Juan Uscanga Jáuregui, los niños y niñas que están de vacaciones escolares aprenden asistiendo a estos positivos talleres: reforzamiento académico, dibujo y pintura, Serigrafía y asesoría en orientación educativa y profesional. Cursos que les son impartidos de manera gratuita por profesores capacitados y de gran experiencia magisterial, con horarios de 9:30 horas a 12:30 horas y por la tarde de 17:00 horas a 19:30 horas.

Observamos un gran entusiasmo por seguir puliéndose en sus estudios a muchos niños y niñas de primaria y secundaria de los distintos planteles educativos existentes en el paradisíaco municipio catemaqueño.

A los que realizamos una breve entrevista a Fátima del Carmen Hernández Díaz del 5to. grado de la Escuela Primaria “Miguel Alemán” y respondió: “Yo estoy al igual que mis compañeritos, muy feliz, retomando clases en estos cursos de verano, por que quiero seguirme superando y llegar a hacerme una excelente profesionista, por eso sin impartir las vacaciones deseo seguir estudiando”. Eduardo Salazar Herrera del sexto grado de la escuela primaria “Niños Héroes” expresó: “Se que estoy de vacaciones y que podría estar jugando fútbol con mis amigos, pero prefiero seguir estudiando es en estos cursos de verano, deseo prepararme se que pronto voy a ir a la secundaria y debo valorar ese gran esfuerzo que hacen mis padres”.kdn2

Buenos razonamientos de futuros y capaces profesionistas, quienes en estos cursos de verano son atendidos por la Profra. Marbella Luna Domínguez titular del Programa, Pedagogo Efrén Hernández Reyes y la educadora María Guadalupe Rosas Abraján.