“Pueblo más mágico que Catemaco; no hay”: Javier Duarte de Ochoa

Catemaco rumbo a  “Pueblo Mágico”.
Entregan documentación que ampara los requisitos para obtener tal denominación.

Xalapa, Ver.—La entrega del expediente se llevó a cabo en el marco de este importante evento, donde el gobernador hizo una pausa para hacerla junto con el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, a la secretaria de turismo federal, Gloria Guevara.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de Veracruz, signado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, donde se revalidó el Acuerdo Nacional por el Turismo que se firmó en febrero pasado, se hizo entrega a la titular de esta dependencia federal de la documentación que ampara los requisitos para de Catemaco alcance la denominación de “Pueblo Mágico”.

Este relevante momento histórico para Catemaco y la región de Los Tuxtlas, es gracias al decidido apoyo e impulso que el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, está otorgando para que este municipio alcance tal denominación.

La entrega del expediente se llevó a cabo en el marco de este importante evento, donde el mismo Gobernador hizo una pausa para hacerla junto con el alcalde catemaqueño, Eliuth Cervantes Ramírez, a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dando de esta manera un importante paso para alcanzar este logro.

En esta firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de Veracruz, sin lugar a dudas, Catemaco será altamente beneficiado con el apoyo a esta industria sin chimeneas por parte de los diferentes niveles de Gobierno, cimentando así las bases firmes para la prosperidad de la región de Los Tuxtlas, porque con ello también serán beneficiados los demás municipios de esta región.

En su mensaje el Gobernador del Estado luego de agradecer los enormes apoyos por parte de la federación, donde se superaron en tan solo un año de ejercicio recursos por más de 140 millones de pesos para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura turística, señaló que “El turismo y el desarrollo de esta actividad seguirán siendo ejes rectores”, afirmando además que se seguirán financiando obras de embellecimiento urbano, señalización, módulos de información, entre otras acciones más.

En relación al tema de “Pueblos Mágicos”, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, aseguró que esta vez correspondió al municipio de Xico su denominación oficial y que esta plenamente convencido que con el total apoyo y respaldo de la Secretaría de Turismo Federal, el municipio de Catemaco alcance tal denominación, “Ya que ¡Pueblo más mágico que Catemaco; no hay¡.”

Es importante señalar que el alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes, se hizo acompañar de prestadores de servicio y miembros del Comité de Pueblo Mágico.

También estuvieron presentes en este evento la Secretaria de Turismo del Estado, Leticia Perlasca, el Subsecretario de esta dependencia Harry Grapa, los Diputado Locales Américo Zúñiga, Carlos Aceves, Armando Méndez de la Luz, María del Carmen Escudero Fabre, los Alcaldes; de Xalapa, Elizabeth Morales; de Boca del Río, Salvador Manzur; de Córdoba, Francisco Portilla; de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano y empresarios, entre otras personalidades más.

6 COMENTARIOS

  1. claro que si es magico catemaco con las calles que perecen crater,pero catemaco no se raja,magico por que no se acaban los tegogolos,por que no se acaban las mojarras,por que no se acaban los topotes magico por que tantoa presidentes municipales diputados, y gobernadores no hacen nada por catemaco por eso es magico gover, y presi… que inteligentes son nuestros representantes politicos veracruz,no avanza,retrocede….

  2. la designación de pueblo magico será la plataforma política del actual presidente municipal en busca de su candidatura a la deiputación federal, lo peor de todo es que la gente no sabe que mario casales sera el presidente municipal.

    gracias democracia……………

  3. POBRES CATEMAQUEÑOS,NADA MAS FALTA QUE DIGAN QUE SOMOS UNA CD. DE PRIMER MUNDO,…..ESTAMOS JODIDOS…DE VERAS….QUE DIGAN LE NETAAAA..POBRES CANGREJOS….CAMINAPADELANTE…

  4. como se nota la amista; no se da cuenta que catemaco es una tremenda porqueria empezando por esas plazas tan sucias que tiene….. esos drenajes que estan hasta el tope y nadie se preocupa por ello gobernador por favor catemaco solo tiene magico los drenajes cuando el agua brota como fuete por favor no sea tonto es una porqueria y nadie se preocupa por esono creee…

Comments are closed.