“Si Eduardo Rosendo resulta culpable que sea la Ley quien lo castigue”: Prieto Villegas

12_jun_09_pvÁngel Bravo Guzmán, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ana María Prieto Villegas, Directora del CE.RE.SO. Zamora, se deslinda de responsabilidades que le hizo un reportero sobre una nota en donde se involucra a Eduardo Rosendo Pelayo.

“La investigación sigue a través del Fiscal de Distrito —siguió diciendo la Directora del Penal—, y si el Subdirector de Seguridad y Custodia en este CE.RE.SO. resulta responsable, la Ley tendrá que actuar para su detención y recibir el castigo a que se haga acreedor pero en caso contrario entonces Eduardo Rosendo demostrará su inocencia.

Dos días después de la fecha que según se cometió el delito en contra de una interna, el reportero mencionado trató de cuestionarme pero, por desgracia ese día me había trasladado a la  Capital del Estado para dialogar con mi Director Samuel Juárez López, sobre los trabajos que se siguen desarrollando en este reclusorio y fue el motivo de mi ausencia pero en la nota del periodista apareció que yo estaba confabulada o protegiendo al Subdirector, cosa que repruebo porque no es cierto…

“En esta población interna, —aseguró Ana María Prieto Villegas—, se está trabajando de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de barrer todo lo que estorbe; es decir, estamos haciendo limpieza de personal administrativo, seguridad y custodia para con esto lograr que aquí no se encubra a nadie y tal parece que existen ciertos intereses de personas que no quieren el buen funcionamiento de esta población, y por lo mismo,  tratan de perjudicarme, sin embargo quiero demostrar que como mujer si se puede trabajar con honestidad y respeto…

“Sobre este hecho escandaloso yo hice lo correspondiente, —aseguró la Directora del CE.RE.SO.—, es decir, dar parte al Fiscal de Distrito para que de inmediato se abocara a la investigación correspondiente y por lo tanto considero que no soy tapadera de nadie y por lo mismo si Eduardo Rosendo resulta culpable que sea la ley quien lo castigue. Porque quien cometa un delito que lo pague sea quien sea, Concluyó.

1 COMENTARIO

  1. ES DECIR , QUE ELLA NO TIENE LA CAPACIDAD COMO FUNCIONARIA, DE TOMAR DESICIONES, ES COMO TODO LOS FUNCIONARIO DEL FIDELITO, MARIONETAS….EL PEZ POR SU BOCA MUERE…..QUE ENSEÑE SU CEDULA PROFESIONAL….PARA QUE SE REVISE LA LEGALIDAD DEL PERSONAL QUE LABORA EN ESTA ADMINISTRACION.

Comments are closed.