Mar. Feb 20th, 2024

santiago-avendanoÁngel Bravo Guzmán, Ángel R. Cabada, Ver.- “El entusiasmo de la juventud creció luego que se les anunció la construcción de la Universidad en esta cabecera, pues con el apoyo del Gobernador Herrera Beltrán se llevará a cabo…”

Santiago Avendaño Barrios, Presidente Municipal así lo informó y agregaría, “…el pasado Jueves por la tarde; maestros, patronato, ediles, el director del telebachillerato de este municipio y un servidor, fuimos testigos que nuestro telebachillerato en un programa televisivo realizado en un sorteo estatal era el triunfador y siendo tanto el regocijo que de ahí nació el proyecto inmediato para la realización de la Universidad en este Municipio…

“Con esta gran obra, solucionaremos un tanto los problemas económicos de los estudiantes pues quienes quieren irse a la Universidad tienen que trasladarse hasta las ciudades de Tlacotalpan, Alvarado o San Andrés Tuxtla…

“Un sacrificio para los padres, pues los pasajes cuestan no menos de ciento cincuenta pesos diarios, incluyendo las tortas, refrescos o tacos. Y es aquí donde nosotros vamos de frente con la educación pues nuestro orgullo como futuro será el de haber apoyado a los jóvenes que con sus estudios transformarán y modernizaran nuestro país, mismo que convertirán más vigoroso y productivo…

“En este municipio, estamos tratando de abatir un tanto el analfabetismo, —aseguró el Munícipe—, desde el inicio de nuestra Administración en todas las comunidades hemos logrado construir escuelas, jardines de niños, remodelar y ampliar telebachilleratos y prueba de ello, es que en esta semana reciente en las comunidades El Chonegal, Los Lirios y esta cabecera entregamos aulas a telesecundarias y telebachilleratos por lo que considero que estamos cumpliendo con un compromiso muy fuerte que es la educación para toda la población estudiantil de Ángel R. Cabada…”

“Para concluir, para que todas las familias de las diferentes comunidades donde los puentes se encontraban caídos o averiados por las crecientes de los ríos o arroyos, quiero decirles, ya están reparados en su totalidad con la intención que los productores de semillas saquen sus productos al mercado y la niñez no deje de ir a sus diferentes escuelas.

Es aquí donde Santiago Avendaño Barrios agradece a Marcos Tehurel, al ex Diputado Nemesio Domínguez, a Salvador Guerrero y obviamente al Señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán su invaluable apoyo a quien por cierto, le haremos entrega de un reconocimiento en agradecimiento a su intervención para el arreglo inmediato de estos puentes, entre ellos los de Escobilla, Tulapan y el de San Juan de los Reyes.”

5 comentarios en «“Universidad para Ángel R. Cabada”: Avendaño»
  1. pues la verda estoy muy contenta con la respues favorable por parte del actual gobernado el Lic. Fidel Herrera Beltran, pero sin mas mencionar a usted y el gabinete que trae detras de usted. muchisimas felicidades señor presidente y esperemos que el proximo sea buen ejemplar de trabajo para todos en particular.

    se despide de usted una sincera y cordial amiga y esperemos que venga mejores cosas para Angel R. Cabada y sus comunidades.

    FELICIDADES…

  2. Sr..Precidente
    muchagracias porla propuesta que esta ciendo
    por la ecomia estoy en cd juarez..chihuahua
    :desde muy pequeño me trajiero para,ca estodio y trabajo..pero como esta la delincuencia me ire para alla
    mis aguelitos son. Sr: francisca gonzalez…mi aguelito el.Sr:secilio temix ..gracias por los resultadosss
    exitos,para adelante nada para tras la jente lo desecita mas los pueblos lonesesitan.Carlos Gallardo.

  3. Es un hecho que durante este tiempo de admnistracion por parte del Sr. Avendaño se han apoyado de diversas maneras a las escuelas del municipio, yo en particular agradezco lo obtenido para beneficio del jardin de niños «justo sierra» que es donde laboro. Espero continúe gobernando con los pies bien puestos sobre la tierra,con sencillez, firmeza, flexibilidad y sobre todo, mucha paciencia y por favor, no olvide nunca los buenos principios con los que sus padres lo formaron: tiene ud. buenas raices asi que esperamos muy buenos frutos…….

  4. hola mis felicitaciones a el SR. SANTIAGO AVENDAÑO BARRIOS por el apoyo que esta dando, lastima que este proyecto fue dado despues que sali de l telebachillerato de angel r. cabada ya que me tube que venir asta la univercidad autonoma del carmen por que en el municipio no ce contaba con una univercidad. vueno sin mas por el momento les doy las gracias por este apoyo y aunque yo no lo utilice mis hermanas yose que si la utilizaran. sr. santiago soy el hijo de saul vicente sosa el de el paraiso. y tambien leda lasgracias el y toda la familia.

  5. FELICIDADES!!!!!! QUE BIEN POR EL SR. PRESIDENTE MUNICIPAL QUE SE OCUPA DE LA EDUCACIÓN DE SU PUEBLO, YA NO HABRA TANTO INPREARADO QUE LUEGO OCUPA UN PUESTO PUBLICO COMO ES EL CASO DE SU FLAMANTE SINDICA UNICA, UNA SEÑORA QUE TIENEN UN PUESTO IMPORTANTE EN SU COMUNA Y QUE APENAS SABE ESCRIBIR Y LEER CON DIFICULTAD, PUES TENGO ENTENDIDO QUE PARA OCUPAR EL 2DO. PUESTO EDIL MAS IMPORTANTE SE DEBE POR LO MENOS TENER LA LICENCIATURA EN DERECHO CON TITULO Y CEDULA PROFESIONAL.

Los comentarios están cerrados.