Vie. Abr 19th, 2024

sergio cabadaSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.-El día de ayer, cerca de la media noche, en un recorrido de rutina realizado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando de su director, Alejandro Zamudio Barrientos, lograron hacer efectiva la captura, en primera instancia, de dos sujetos sospechosos que transitaban a bordo de una motocicleta color negra.

Fue el Oficial Eduardo Morales Xolo, con elementos a su cargo, quién logró la intervención de los presuntos a la altura de la Avenida Independencia, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando dos sujetos al ver la presencia de los uniformados mostraron cierto nerviosismo.

Los uniformados de inmediato procedieron a marcarles el alto y posteriormente realizarles una revisión de rutina, encontrándole a uno de ellos, entre sus pertenencias una subametralladora, por lo que fueron remitidos inmediatamente a los separos de la Policía Municipal Preventiva, donde al ser interrogados sobre el arma en posesión no pudieron comprobar la procedencia; más tarde darían a conocer que pertenecían a una banda de roba-motos.

Los primeros indiciados responden a los nombres Saúl Muñoz Ureña (a) “El Culón”, de 15 años de edad, con domicilio en la Prolongación Corregidora de, de la Col. Cirilo Palacios, del municipio de Lerdo de Tejada; y Armando Echeverría Póxtan, de 33 años de edad, con domicilio en la Avenida 16 de Septiembre, de la Col. Paulino Ortiz, de Lerdo de Tejada, quién era el que portaba la subametralladora, y que además confesaron que había otros implicados.

Al tener la confesión de los primeros de inmediato se montó un fuerte dispositivo en coordinación con elementos de la AVI, al mando de Armando Kuri Jácome y la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele, para dar con el resto de la banda, dando como resultado la detención de Jordán Reyes Mayoral (a) “El Malilla”, de 16 años de edad, con domicilio en Miguel Alemán, de la Col. Centro de Lerdo de Tejada; Noel Luna Aguirre (a) “La Coneja”, de 28 años de edad, con domicilio en pino Suárez, de la Col. El Zapote, en el municipio de Saltabarranca; y Francisco Javier Contreras (a) “El Caguamo”, de 43 años de edad, con domicilio en 5 de Mayo, también del municipio de Saltabaranca.

Con la Detención de estos presuntos roba-motos se logró recuperar dos motocicletas, una de la marca Honda, color roja, tipo titán, propiedad de Ángel Azamar Mojica, con domicilio en Barrio Sur de Ángel R. Cabada, que fue robada el pasado 26 de Enero, en esta demarcación; y otra de color azul, marca Italika, propiedad de un Médico Veterinario de Lerdo de Tejada.

Los presuntos implicados quedaron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público a cargo de José Verín de la Rosa, por la responsabilidad que les resulte.

 

 

3 comentarios en «¡Desmantelan banda de roba-motos!»
  1. hay que desaparecerlos, hay que darles la ley fuga a esos malvivientes es momento que nos armemos los ciudadanos y empecemos a matar ratas

Los comentarios están cerrados.