Jue. Abr 18th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Como lo marca el Reglamento de Tránsito y Vialidad, las unidades de Servicio Público en la modalidad de taxis, no deben cargar pasaje fuera de su jurisdicción, apegado a esto los elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 60 en el municipio de Catemaco, el pasado sábado improvisaron un retén frente a la Delegación de Tránsito de ese municipio, para recordarles una vez más a los taxistas de San Andrés Tuxtla, quienes prestan el servicio de manera colectiva, San Andrés-Catemaco, que no deben cargar pasaje de regreso, dentro de la ciudad de Catemaco, como lo han venido haciendo.

Esto debido a los enfrentamientos que se han dado entre los prestadores del Servicio Público en la modalidad de taxi, de ambos Municipios.

Cabe señalar que en dicho retén, los Agentes de Tránsito, únicamente les pedían a los señores taxistas que no volvieran a cargar pasaje en el centro de Catemaco, pero como pasa en estos casos algunos taxistas inconformes quienes después de violar el Reglamento al cargar pasaje fuera de su jurisdicción estos se agredían verbalmente a la autoridad vial.

Por último se debe señalar que este retén era supervisado personalmente por el Delegado Israel Siles Aguirre, quien ordenaba a sus elementos que el taxista que respondiera de manera agresiva que le fuera levantada su respectiva infracción.