Vie. Abr 19th, 2024

uscangaescobarÁngel Bravo Guzmán, San Andrés Tuxtla, Ver.-Mi proyecto más importante en estos momentos es apuntalar mi organización que tenemos a nivel Estado y que está bautizada como “Concertación Política, y es por eso que aquí estoy…”

Jorge Uscanga Escobar, quien también tiene nombramiento de Vicepresidente de Renovación, Organización a nivel Nacional, así se expreso, en un café de esta ciudad al ser cuestionado y agregaría; “…yo voy a estar siempre en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) pues por fortuna cuento con un fuerte número de amigos que han guardado lealtad por tal motivo como organización o grupo de concertación en todos los municipios, orgullosamente puedo decir que tenemos una estructura sólida en todo el Estado.”

—¿Se siente motivado para la precandidatura a la Gubernatura del Estado?

El entrevistado respondió: “Hasta este momento no existen precandidatos, simplemente aspirantes que desean formar parte de esa designación y es por ello que la dirigencia estatal del partido hace los análisis correspondientes para ver quién será la persona elegida ya que no estamos dispuestos a perder y ustedes que son reflectores de la política podrán observar que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva como posibles candidatos a tres perdedores Gerardo Buganza, Yunes y Bueno Torio…” Y enfatizó, ¿Qué quiere decir esto? Que en política solamente hay que hablar cuando haya muertos, y si yo muero soy cadáver, pero mientras no me muera, sigo trabajando a toda mi capacidad para lograr algo y es por eso que estoy aquí, pues repito, tenemos estructura y por eso también les digo que, el bien o el mal no es para siempre, y por fortuna yo no soy arcoíris, sigo siendo priista…

“Nuestro partido sigue siendo el mejor de México, —aseguró el entrevistado—, y por eso nuestra gente sigue regresando al PRI, pues a gritos piden el cambio y no por nada, pero miren como estamos ahorita, en la peor etapa de la vida pues tenemos tres millones de desempleados terriblemente histórico y aunado a todo, esto una inseguridad indeseable que campea en todo el país y por si fuera poco, el PAN ha creado más de dos mil direcciones generales donde cada director rebasa los sueldos entre 150 y 180 mil pesos, no obstante, jefes de departamentos; es decir, un sangrado de dinero inmisericorde que afecta a todo el país en donde el responsable es el Gobierno Federal; es decir, es el gasto ms grande en la historia de México siendo por eso que estamos como estamos…”

Jorge Uscanga, para concluir señaló; “…ahorita se tiene que buscar un buen candidato a las presidencias municipales con la finalidad de buscar el triunfo y de esta manera ayudar al candidato a la Gubernatura de nuestro Estado”.

3 comentarios en «“En política hay que hablar de muertos, y yo no soy cadáver…”: Uscanga Escobar»
  1. En primer lugar, no entiendo como en estos diarios que tienen objetividad, le den luz verda a jorge uscanga para salir en entrevistas, habla de perdedores pero el mayor perdedor es él, Yunes es Dir. Nal. del ISSSTE, Bueno torio Senador y Buganza gano la gobernatura en 2004, solo que don fidel se la agenció a lo chino. Entonces sr. uscanga quien es el perdedor??? Usted que ha sido un poltyico local y no brilla en el escenario politico Nacional, los otros tres han tenido cargos verdaderamente improtantes no como usted. Critica al gobierno del PAN, pero a poco estabamos mejor cuando no habia libertad de expresion? cuando salinas mataba a disetra y siniestra?, cuando teniamos una deuda externa inmensa? cuando no habia transparencia? cuando el pri hacia lo que queria? cuando saqueban al pais?. Verdad que no?? ps NO, como es que estabamos mejor con los priistas rateros, hoy hablan de un nuevo PRI, pero son los mismos diniosaurios de siempre, solo vean como regresan los mismo que salieron huyendo en el 2000, y que parecian avestruz metiendo su cabeza en la tierra. Ahora si hay crisis, si hay desempleo, pero fueron generados por la crisis mundial, mas no por los malos manejos del gobierno, como sucedio en el 94. Habla de inseguridad, ps como no si el presidente calderon destapo la porqueria de narcotrafico que habia en el pais, y aquienes protegio el gobierno priista. Y que ahora estan dando partadas de ahogados porque los estan capturando. Y si el sr habla de direccione generales en el gobierno, y porque no habla de que su hija esta colocada en un puesto de gob estatal? de los aviadores que han habido siempre por parte de los priistas, de los millones que gasta el gobierno del pri en veracruz para las elecciones? porque no es tonto. Solo les puedo decir a quiene lean este humilde comentaario, que si el fuiera director general estaria calladito ganando su sueldo. Amigso veamos hacia adelante pero coperando y apoyando a nuestro presidente, pero ojo si dejamos que regrese el pri, las cosas seran como en los 60,70,80 y 90´s. Al tiempo la reflexion.

  2. que no me hqaga reir este señor si siempre a vivido del pueblo siemprea sido un explotador el y su partido por favor que le crean otros cual cambio si ello cuando subieron al poder se acabaron al pais, llevando a la mayor deuda externa de latinoamerica para eso quieren el poder para enriquecerse, me pregunto cuano el a trabajado vendiendo topotes en su pueblo nunca.habla del actual gobierno y ellos nunca se ven la espalda

  3. NO SE PORQUE SE DICE QU EESTA VIGENTE Y OPINA SOBRE UN BUEN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CATEMACO Y HABLA D PERDEDORES SI EL FUE ELGRANM PERDEDOR EN LADIPUTACION. YA BASTA QUE SIGAN VIVIENDO DEL PRESUPUESTO ES TRAPESISTA DEL SISTEMA. Y SU AMIGO FIEL NO SE FUE AL PT Y ES SEÑALADO COMO PRSESIDENTE CORRUPTO EL FAMOSO JORGE.

Los comentarios están cerrados.