Jue. Mar 28th, 2024

avdnRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Claridoso y directo, el Alcalde de Santiago Avendaño Barrios, aseguró a los Agentes Municipales, Subagentes Municipales y Comisariados Ejidales que en su gestión solo se busca el Desarrollo del Municipio y toda acción emprendida por él y su equipo de trabajo, es el resultado de consensos y la planeación bien pensada.

Convocados a esta reunión extraordinaria por motivos que les serian explicados en la misma, se les advirtió que es tiempo de cerrar filas y olvidarse del protagonismo que divide y pudiese abrir la puerta a la oposición en la administración del recurso publico municipal del próximo trienio.

A manera de reflexión, Avendaño Barrios destacó la excelente comunicación con el Diputado Federal, Nemesio Domínguez Domínguez, la que adelanta no cree tendrá con el próximo Legislador de extracción panista Fernando Santamaría y adelanta, “vendrá a fortalecer su grupo”, advirtiendo a los ahí presentes, “no se asombren si sus exigencias no son cumplidas como hasta ahora”, que todos procedían de una misma familia política, dejando ver que algunos de ellos habían “jalado” con otros partidos, ya sea por decisión personal o conveniencia, lo que no califica y reprueba, pero reitera traerá consecuencias en el crecimiento de cada comunidad.

“356 mil pesos dimos en apoyos a todos ustedes”, les recordó Avendaño Barrios, dineros que asegura están contemplados en el presupuesto y por la Ley, los que tendrán que ser suspendidos por la grave crisis financiera y el recorte presupuestal que afecta a casi todos los municipios del Estado, medida también aplicada al personal de confianza que estará resintiendo un descuento del 20% en su sueldo y suspensión de actividades por 15 días sin goce de sueldo a elementos de esta administración.

En otro momento fustigó a personajes como Antonio Méndez Gamboa, líder de la CNPR San Pedro, del que dijo se quiere colgar logros de su gestión, recursos que llegarán al Municipio por el orden de los 480 millones de pesos etiquetados en asfaltado de caminos y construcción de puentes.

“Que presente documentos de la firma del contrato, que diga con quien lo firmó y que puertas tocó”, retó el Alcalde Avendaño a Toño Méndez.

Asimismo invito a los aspirantes a la Presidencia Municipal del 2010 que renuncien al cargo público y después trabajen en beneficio de su gente y no quieran hacer campaña cobijados por una institución que es este caso no les proveerá de recursos económicos pues están destinados al fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo social y no de un personaje señalado.