1 muerto y al menos 10 personas lesionadas tras volcar autobús en San Andrés Tuxtla

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Un muerto y al menos 10 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Autobuses del Istmo, en el tramo de la carretera federal San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla.

Los hechos ocurrieron esta tarde a la altura de la localidad El Polvorín perteneciente a San Andrés Tuxtla, donde el conductor del autobús marcado con número 212, perdió el control de la unidad al desplazarse a velocidad inmoderada en una curva.

Dicho vehículo y el cual se desplazaba sobre el carril con dirección a San Andrés Tuxtla, volcó sobre su lado derecho, provocando que al menos 10 personas resultaran lesionadas y una más perdiera la vida.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla, además de Cruz Roja, acudieron al auxilio de los lesionados y los canalizaron al hospital general “Dr. Bernardo Peña”, indicando las autoridades que al menos dos personas se reportan como graves.

Algunos de los lesionados son:

– Silvestre fiscal Ataxca

– Saúl Carrasco S.

– Josefa Rodriguez Martínez

– Francisco Velasco C.

– Virginia tome Gonzalez

– Yeline Guadalupe

– Isabel Martinez Pérez

– Abraham guerrero

– Cirilo cruz Medina

También se dio a conocer que la persona que desafortunadamente perdió la vida en el lugar de los hechos respondía al nombre de Mocanvet González.

Por su parte elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el abanderamiento del área, para evitar otro accidente.

Mientras tanto personal de la Fiscalía Regional dio fe del cadáver y lo trasladó a la unidad del Servicio Médico Forense de Catemaco.