Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER. – Once personas lesionadas, entre ellos ocho migrantes, fue el saldo tras un accidente que se registró la mañana de este martes en la carretera Costera del Golfo a la altura del Complejo Petroquímico ‘La Cangrejera’, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, un total de 13 extranjeros viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tahoe de color dorado con placas DNT-543-D del estado de Chiapas, misma que fue impactada por por alcance por otra camioneta particular.

Tras el golpe, el chófer perdió el control y se salió de la carretera hasta terminar en la maleza, provocando que ocho de los migrantes resultaran con varias lesiones. En tanto que los ocupantes de la otra unidad también resultaron con golpes.

Acudieron los paramédicos de Protección Civil de Coatzacoalcos, quienes brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a esta ciudad para mejor atención.

«Trajimos ocho al Hospital Regional, todos migrantes y tres más que son mexicanos los llevamos a la clínica 36 del IMSS; todos estaban consientes y en su mayoría presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo», confirmó David Esponda Cruz titular de Protección Civil municipal.

El hospital quedó bajo custodia de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, quienes esperan a que los migrantes sean dados de alta para revisar su situación legal; los otros cinco extranjeros quedaron bajo resguardo de las autoridades al no presentar lesiones.

Las unidades y los choferes también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.