Jue. Abr 18th, 2024

img_0867Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con 120 años de majestuosa tradición, se llevo a cabo el recorrido de la Señorita Libertad por las principales calles de Santiago Tuxtla, quien representa la autonomía del pueblo mexicano por estas fechas patrias.

En esta ocasión, la dama fue resguardada por el Alcalde Josabet Cadena González, personal del Ayuntamiento y por la Banda de Guerra del 1/er. Batallón de Infantería de la ciudad de San Andrés Tuxtla, seguidos por las diversas escuelas que participaron en el desfile cívico que organizo el Ayuntamiento.

Una gran alegría fue la que se observó en el desfile con motivo del 199 Aniversario de la Independencia de México en esta ciudad y que nuevamente tuvo como participante distinguida a la Señorita Libertad, quien en esta ocasión representó la joven Frida Alejandra Vichy Martínez.

Cabe destacar que esta tradición lleva arraigada 120 años en la ciudad y es un gran recordatorio de lo que los libertadores de México lograron hace casi 200 años.

“Es un homenaje y una distinción que Santiago Tuxtla incluyó dentro de sus costumbres y que se agradece enormemente a los precursores de esta particular actividad que se lleva a cabo solo dentro de la región Tuxtleca”: manifestó el Alcalde Josabet Cadena González en entrevista con los medios de comunicación que acompañaron este recorrido.

En el camino, cientos de almas ofrecieron aplausos a esta nueva Señorita Libertad que es desde luego bien aceptada con el honor que merece una santiagueña.

Se debe recordar que solo las jóvenes que presenten características meramente mexicanas son las que podrán ser seleccionadas para ser la Patria y así portar la Bandera Mexicana y la imagen del Cura Hidalgo en el recorrido y que es jalada a la vez por una carreta de bueyes y con la imagen de un águila devorando una serpiente en un costado.

Aquí quedó de manifiesto que este municipio tuxtleco no olvida sus tradiciones más arraigadas, las cuales se encuentran retomando auge gracias al compromiso que tiene el Alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González con su pueblo, con quienes se ha mantenido estrechamente trabajando en este sentido.