Vie. Mar 29th, 2024

Ago 10, 2017
  • En alerta Protección Civil
  • 2 días de “Vuela San Andrés”
  • Más limpieza en los patios

 

 

 

Con las lluvias registradas en la Zona de Los Tuxtlas, Protección Civil y Bomberos ya están alerta para atender los problemas que pudiera generar el huracán “Franklin” en esta área, por lo que la institución municipal ya está atenta por lo que pueda suceder, así lo informó el Ing. Josué Ceja Espejo.

Protección Civil estará en todo momento auxiliando a las comunidades que siempre han tenido problemas con estos fenómenos que llegan en estos meses y hay que estar muy atentos de los fenómenos meteorológicos que azotan a Los Tuxtlas; y para evitar que se ahonden más el problema Protección Civil y Bomberos ya están en alerta.

 

Confirmamos que los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el festival del globo de papel, donde participarán cientos de globeros presentando su trabajo con diferentes diseños de globos que surcarán el cielo de San Andrés.

600 mil pliegos de papel se repartieron para que estos trabajos se lleven a cabo y sean presentados los días mencionado, en el deportivo Aurelio Ballados.

Al mismo tiempo la autoridad municipal informa que quienes deseen vender sus productos podrán presentarse en las oficinas de Desarrollo Económico, en los bajos del Palacio Municipal el16 de agosto a las once de la mañana.

 

Ahora sí hay que poner atención.

Quienes tengan patio deben de tenerlos limpios, evitar que haya charcos, botellas llenas de agua, llantas olvidadas con residuos de agua, floreros con flores marchitas y aguas sucias.

Todo esto hace que se reproduzca el mosco transmisor del dengue, el zika  y el chikungunya, enfermedades que pueden ser peligrosas sino se atienden de inmediato, por lo que se pide a la ciudadanía, que si tienen patio, sigan estas recomendaciones y cuiden su salud, manteniendo limpia esas áreas, porque son donde se reproduce el zancudo.

Vivamos sanamente y no dejemos que un descuido provoque estas enfermedades.

 

Parece ser que el comunicador de prensa Antonio “Toño” Ixba se fortalece para llegar a la jefatura de prensa del próximo ayuntamiento que gobernará Tavo Pérez.

Como anteriormente se había escrito, Toño es el ideal para estar al frente de esta jefatura, porque conoce todos los rincones de la comunicación y muchos de los compañeros han dado el visto bueno para que él esté al frente como jefe de prensa.

Tavo Pérez lo sabe y no dudamos que lo nombrará cuando esté ya al frente de la administración municipal 2018 – 2021.

Marco Antonio Ixba Caporal trabajó en la campaña electoral del 2 de mayo al 31 del mismo y cumplió con todo el plan de trabajo que llevó al presidente electo al triunfo.