Dom. May 5th, 2024

Oct 18, 2017
  • Difícil viajar al norte…
  • Cuando quedará lista la alberca?
  • La zona sin turistas

 

En las terminales se han visto pocos pasajeros para viajar al sur, y principalmente al norte, todo por el mal tiempo que existe, y por los deslaves en la carreteras 180, por lo que muchos dejan de ir, porque son de 5 a 6 horas de viaje, donde hay rutas alternas por la costa y eso produce retraso en un viaje corto como es el Puerto de Veracruz.

Se dice que en unos días se podrá arreglar el paso para los autos y autobuses; pero no hay fecha tentativa para tal fin, los pasajeros que tienen relaciones comerciales en el puerto han avisado a las casas comerciales que el problema es fuerte y que por el momento no pueden hacer el recorrido de muchas horas de camino. Uno de ellos manifestó: “Vamos a esperar un poco más para ver la situación del pase de los autobuses”.

 

Con el derrumbe del domo de la alberca semiolimpica de alto rendimiento por los fuertes vientos que azotaron la ciudad, será rehabilitada en próximos días.

Sería inaugurada en unas semanas pero ya ve lo que pasó. La constructora que hizo esta obra debe responder por el trabajo porque costó millones de pesos, fueron millones lo que se gastaron hay otros domos en escuelas que aguantaron los vientos y no pasó nada, que es lo que invirtieron en esa obra.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo señaló que es cosa de la naturaleza pero que hablaría con el encargado de la obra para reconstruir lo que ha pasado en esta alberca de alto rendimiento.

 

Debido al mal tiempo que impera en nuestro Estado, muchas zonas turísticas no han recibido la visita del turismo para saborear los ricos platillos que ofrecen. En Los Tuxtlas se ha visto poco el desplome de visitantes, los restaurantes lucen vacíos, no hay movimiento, algunos propietarios han tenido que cerrar sus negocios por el mal tiempo; pero tienen confianza que en el transcurso de la semana todo cambie para recuperar los días perdidos por los aguaceros y los vientos que han estado muy fuertes y provoca frío y lluvia.

Aquí en San Andrés los restaurantes están funcionando en un 60 % de su capacidad, ha llegado turismo no en gran escala pero están en la ciudad admirando las bellezas que existen. Los taxistas se han portado de maravilla con ellos y eso demuestra que día a día nos vamos entendiendo mejor.