Jue. Mar 28th, 2024

 

Col.: Reseña  Social

Por: Ernesto García Absalón.

 

  • Felicidades a los cumpleañeros
  • Presentan candidatas a Chica CEST
  • Reina y Princesas del barrio San Andrés

 

Regresamos con más de los acontecimientos sociales y  escolares, que se llevaron  a  cabo en nuestra región de Los Tuxtlas, y antes de iniciar, enviamos saludos a todas  y  todos  los lectores de  este  cotidiano.

De igual modo enviamos saludos de felicitación a través de esta columna, Reseña Social, publicada en “Eyipantla Milenio”, por sus respectivos cumpleaños en estos días, a las siguientes personas; a la guapa señora Beatriz Absalón Hernández, a la licenciada Mariana Velasco Ibarra, a Vicky Mauleón Mayo, a la angelical Sigrid Huber Fontes, a la señora Andrea Salome Álvarez Ortiz, a la señora Laura Guadalupe Cárdenas Rodríguez, a la licenciada Rosa María Rojas Torres, a la guapa Señora Luz Victoria Reséndiz Canales, a Siomara Almendra Avendaño Lira, a la Señora Consuelo Nápoles Escamilla y al matrimonio formado por la señora Elsa Mortera y el señor Leopoldo Díaz Melchor, por su aniversario de casados, a todos ellos durante estos días estarán recibiendo las muestras de cariño  y afecto, por sus familiares y amistades  a través de las felicitaciones por sus respectivos cumpleaños. ¡Congratulaciones!.

******************

El sábado 18 del presente mes, al filo de la media noche, fueron presentadas las candidatas en busca de la banda de “Chica C.E.S.T.”, de este año, así como también al joven más popular en dicha escuela.

Después de presentarse en la etapa en ropa casual, el ramillete de guapas participantes, realizó la segunda fase, en vestido de noche, donde el jurado calificador, dio su resultado y sólo quedaron seis semifinalistas, para que el mes de diciembre, cuando se conocerá a la ganadora, que será la representante del Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas.

¡Enhorabuena!.

******************

El domingo, a las siete de la noche, en el barrio San Andrés Apóstol, se realizó un programa artístico, con motivo de presentar a la reina y sus princesas, por estar cerca las fiestas del Santo Patrono.

Varios vecinos unieron esfuerzos para realizar esta primera parte, de lo que será en conjunto la celebración, en este año.

La presentación de las tres protagonistas de estos festejos, no la opacó la situación climatológica que esa tarde – noche, que prevaleció en nuestra ciudad.

Posteriormente, informaremos lo que acontecerá en estas festividades.

*****************

Antier, se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde participaron varias escuelas del municipio de San Andrés Tuxtla, a nivel enseñanza media.

Entre las escuelas vimos al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Plantel San Andrés Tuxtla “Doctor Guillermo Figueroa Cárdenas”, la Escuela Secundaria Particular Vespertina “Doctor Isaac Ochoterena”; así como también la matutina, y el Bachillerato de la U. G. M.

El resultado de lo ensayado por varias semanas, se vio en la mañana del lunes por la calles principales de la ciudad, para beneplácito de quienes lo presenciaron, y siendo un día favorable para los participantes. Congratulaciones.

******************

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en “Eyipantla  Milenio”.

 

Entre las participantes a “Chica C.E.S.T.” encontramos a Guadalupe Málaga Ignot, de la licenciatura en Derecho.  (Foto: Ernesto  García Absal

 

Marba Guadalupe Ixba Chagala es una de las candidatas, a representar al Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, de esta ciudad.  (Foto: Ernesto García Absalón).

 

 

 

Del área de Bachillerato, del “C. E. S. T.”, la guapa Angélica Abigail Castellanos Valle, es una de las aspirantes del primer lugar.  (Foto: Ernesto  García Absalón).

 

Bonita Princesa Primera electa en el Barrio “San Andrés Apóstol”, lo es Vianey Cruz Polito, en este 2017.  (Foto: Ernesto García Absalón).
Representará como Reina al Barrio “San Andrés Apóstol”, la guapa Edith Lucelly Torres Gutiérrez, en sus festejos de este año. (Foto: Ernesto García Absalón).
La encantadora nena Allison Sarahí Reyes Baxín es la Princesa Segunda electa, en el Barrio “San Andrés Apóstol”, para su Coronación. (Foto: Ernesto García Absalón).
Uno de los contingentes del Plantel CONALEP “Doctor Guillermo Figueroa Cárdenas”, durante el Desfile, del pasado lunes 20. (Foto: Ernesto García Absalón).
Festejando su Aniversario de Fundación, participaron los grupos del CONALEP de esta ciudad, en el Desfile Revolucionario. (Foto: Ernesto García Absalón).