Jue. Abr 18th, 2024

Ene 2, 2018

Col. La  Grilla  de  Chon  Pueblo

Por: Chon Pueblo

  • “Habemus presidente en Catemaco”

 

Sólo la democracia es susceptible de una absoluta libertad, las ofertar de la vida llegan por opciones y decisiones políticas cimentadas en firme; porque la vida, en este ámbito sigue siendo una aventura con su constante vaivén, con sus ascensos y descensos, con sus luces y sombras. Por ende, en la función pública sin los mareos que produce el poder, lo menos que el hombre puede hacer es, dejar un sano testimonio, una huella de que le sirvió a su pueblo con honestidad, seriedad, responsabilidad, una constancia que sirva de inspiración a otros más jóvenes que en ese rubro han de seguir la obra.

Habemus nuevo presidente municipal constitucional. Este 31 de diciembre se llevó acabo la Toma de protesta del nuevo cabildo 2018 – 2021 del mágico municipio de Topotilandia y como presidente municipal constitucional el capaz, honesto y emprendedor C..P. Julio Cesar Ortega Serrano a quien el Dr. Agustín Mantilla Trolle, Director de Política Regional en el Estado y representante personal del gobernador del estado Lic., .Miguel Ángel Yunes Linares, le tomó la protesta de ley.

Ya ungido como alcalde el C.P. Julio Cesar Ortega Serrano tal como lo dispone la ley tomó la protesta de rigor a quienes representarán su cabildo: Sindica Única, Lic. María del Carmen Alonso Merlín; Regidor Primero, Lic. Rosendo Lara Chacha; regidor segundo, Lic. Débora Jazmín Mínquiz Pólito; Regidor Tercero, profesora Nicolasa Zúñiga Cobos; Regidor Cuarto C, Juana Bustamante Reyes.

En servir a los demás esta la alegría de la vida.  en su mensaje como nuevo presidente municipal de Catemaco Ortega Serrano expresó a, familiares, invitados de honor, a sus paisanos: “Motivaremos el rescate de nuestras áreas verdes, nuestros parques, que nos permitirán disfrutar nuestra cuidad en todo su esplendor, preservaremos nuestros entorno ecológico que nos distingue, haremos la distribución eficiente de los recursos públicos porque recubriremos el gasto corriente y lo destinaremos para el fortalecimiento de acciones relevantes en materia de desarrollo económico, seguridad pública, salud pública y turismo, en las cuales privilegiaremos acciones coordinadas con el gobierno federal y estatal.

“Una de las acciones de mi gobierno será la implementación  del programa, confió en tu palabra, para que los empresarios y emprendedores puedan iniciar actividades comerciales de manera inmediata y posteriormente hacer los trámites administrativos  ante la autoridad municipal donde les entregaremos estímulos municipales, incluso la apertura inmediata de micros, pequeñas, medianas y grandes empresa. Logrando dar un impulso importante a la actividad con el fin de cumplir con el mejoramiento de vida de muchas familias catemaqueños.

En materia de salud nos promulgaremos por brindar servicios de calidad, en ese rubro intensificaremos acciones en medicina preventiva y qué nunca falten las medicinas. Implementaremos programas de atención a niños y adultos mayores, a la prevención de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, pugnamos por una mejor calidad de vida, porque todos queremos un Catemaco feliz. Ya lo decía Gabriel García Márquez “no hay medicina que ayude, lo que la felicidad no cura”.

reconocemos que en seguridad publica la demanda es grande y se requiere de una  la respuesta urgente en la cual proponemos el trato de una alianza de estrategia con los gobiernos estales, federales, municipios conurbados y sociedad organizada la que conyugará con las fuerzas de seguridad en la prevención y persuasión del delito.

En este marco de acciones habremos de crear una policía turística profesional, cuya labor prioritaria será la de orientación, prevención y acción antes de cualquier reacción además que esté acorde de las necesidades del sector turístico, dotada con los elementos necesarios para atención con calidad y confianza a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Impulsaremos el turismo y defenderemos los intereses de los prestadores de servicios turísticos a través del desarrollo de proyectos de alto impacto. Catemaco es y será siempre un importante destinó turístico.

El DIF municipal juega un papel preponderante en apoyo a mujeres, niños, ancianos marginados y en, pobreza extrema, donde tomaremos las medidas necesarias para abrir y erradicar la violencia contra las mujeres, nuestros niños y nuestras niñas, junto con mi cabildo  tenemos el compromiso de en causar a nuestro municipio hacia el progreso.

Confíen en este nuevo gobierno municipal gobernaremos bajo los principios y valores del trabajo, el esfuerzo, del talento y la dedicación porque queremos que ustedes paisanos se sientan orgullosos de nosotros”.

En este acto estuvieron presentes su señora madre, su esposa e hijos además de ex/alcaldes municipales y miles  de familias catemaqueños que felicitaron con beneplácito a su nuevo presidente municipal.