“Vamos a trabajar y brindar atención a la ciudadanía: Regidores de SAT

Regidora séptima, Daniela Turrent Espinosa
Regidora séptima, Daniela Turrent Espinosa

Francisco Javier Malaga Baxin | San Andrés Tuxtla, Ver —A escasos días de haber tomado protesta, la licenciada Daniela Turrent, Reina Caixba Arrés e Hirvin Marcial Baxin, entre algunos otros, como regidores del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, dieron a conocer las comisiones que le fueron conferidas por el honorable cabildo, mismas que en entrevista a este medio de comunicación mencionaron.
La Regiduría Séptima quedó a cargo de la licenciada Daniela Turrent Espinosa a quien le fue asignada las comisiones Comunicación, Obras Públicas, Impulso a la Juventud, de la niñez y la Familia, Biblioteca, Fomento Agropecuario.
“ Por ser una de las regidoras más jóvenes solicite al honorable cabildo que me permitieran ser partícipe de la comisión de impulso a la juventud, ya que en esta trabajaremos con todos ellos, a quienes les impartiremos cursos para no caer en la drogadicción u otras adicciones, y a los jóvenes destacados que cursan el nivel superior los apoyaremos para que sean tomados en cuenta de acuerdo en empresas de la región, el Estado o el País…
“Lamentablemente no todos los que egresan tienen la oportunidad de trabajar en empleos dignos de acuerdo a su perfil académico. Por otra parte también realizaremos un estudio a conciencia en el campo tuxtleco para poder apoyarlos con diversas semillas para que logren explotar o aprovechar sus tierras los campesinos y de esta manera logren ayudarse con la producción obtenida, este proyecto lo pretendemos impulsar debido a que conozco la necesidades y carencias del campo y el campesino, ya que yo provengo de una familia que se ha dedicado al campo gran parte de su vida.
De igual manera me enfocaré a la biblioteca municipal ya que aquí existen libros que datan de muchos años y que lamentablemente están en mal estado, por ende hay que rehabilitarlos, ya que a pesar de contar con la tecnología moderna, hay información que no se logra encontrar en la red o internet” señaló la edil.

Regidora décima Primera Reina Caixba Arres

Por su parte el regidor decimo Hirvin Marcial Baxin mencionó que estará a su cargo las comisiones, Policía y Prevención del Delito, Limpia Pública, Agua Potable, Parques y Jardines, Fomento Forestal Ecológico y Medio Ambiente, Promoción y Defensa a los Derechos Humanos, Impulso a la Juventud, Protección Civil, Desarrollo Social Humano y Regional, con las cuales trabajará arduamente por indicaciones del alcalde Octavio Pérez Garay.
Aunque el edil señaló que hay que poner plena atención a todas pero principalmente a las Comisiones de Policía y Prevención del Delito en la cual exhortará al comisario Antonio Cabrera Cortés que instruya a sus elementos a realizar constantes rondines para evitar asaltos a transeúntes o casa habitación, ya que no puede ser posible que en pleno centro de la ciudad, amantes de lo ajeno se roben los medidores de agua potable.
Para finalizar, la regidora decima primera Reina Caixba Arrés manifestó que las comisiones a su cargo son, Tránsito y Seguridad Vialidad, Asentamiento Humano, Fraccionamiento, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Limpia Publica, Fomento Agropecuario, Comercio Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, Desarrollo Social, Humano y Regional, Desarrollo Económico, Transparencia y Acceso a la Información.
La edil mencionó “Todas las comisiones son de interés, misma que son una gran responsabilidad, por ende hay que coadyuvar con ellas y enfocarnos a cada una de las comisiones que tenemos cada uno de los regidores para realizar un mejor funcionamiento en cada área asignada” señaló Caixba Arres.

Regidor Decimo Hirvin Marcial Baxin.