• ¡Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente!
  • ¡Repudio generalizado en contra MiYuLi!
    -Asemeja a un nefasto Gobierno de horca y cuchillo

Las manifestaciones y protestas de la sociedad en cada rincón de nuestra geografía son por los abusos de autoridad y violación flagrante de sus garantías, el incumplimiento de sus compromisos y promesas falaces que laceran a un más a miles de familias pobres y marginadas a las que usted ni escucha ni atiende. Su administración hasta el momento es un verdadero fracaso. Una verdadera simulación que indiscutiblemente provoca daño colateral a los que menos tienen.
Testimonios y pruebas irrefutables de su corrupto y mal gobierno se escucha en cada rincón de nuestro Veracruz, por ejemplo, sus majestuosas obras infraestructurales de carreteras son un verdadero fracaso, al menos en todo Los Tuxtlas, hay desencanto porque los contratistas locales fueron desplazados por la conveniencia y cotos de poder de quienes usted colocó en cargos públicos de primer nivel y ahí encontraron su mina de oro para su beneficio personal y no a conveniencia del sector popular, hasta el momento varias vías están reventadas por el abandonado de las mismas compañías y porque nuestra madre naturaleza evidenció la pésima calidad de las obras.
La historia de atentados en contra de representantes de diversos medios de comunicación raya en lo inconcebible y la hemeroteca periodística no miente.
Los auténticos representantes de los diversos medios masivos de comunicación, los soldados de a pie, los que día a día nos encontramos en la trinchera desempeñando la noble labor de comunicar el diario acontecer que aqueja a la sociedad, repudiamos en toda la extensión de la palabra el atentado al amigo y colega Rogerio Pano.
Y desde aquí le digo que no todos los reporteros en Veracruz somos “magnates” del periodismo, no todos los guerreros auténticos en esta noble labor tenemos el sello Aleman, ni fidelista y menos duartista, no se siga equivocando Sr. Gobernador, los auténticos representantes de los medios de comunicación no somos sus enemigos y en cambio sí , usted se ha convertido en el enemigo público número Uno de los comunicadores y gran parte de la sociedad veracruzana y, eso indiscutiblemente que el día de las elecciones millones de veracruzanos le vamos a cobrar la factura en las urnas.
Y aquí les dejo el trabajo periodístico del colega Marcos Mirando, Marmiko, quien puntualmente y de primera mano, una vez más, dio cuenta del escenario nefasto de las políticas públicas de quien hoy ostenta “el pinche poder”.
«Los ricos también lloran»
Un conflicto entre particulares provoco que un grupo de vecinos de la alta sociedad del fraccionamiento Lomas Residencial bloquearon la carretera de la Riviera Veracruzana. En demanda de que se respete el estado de derecho.
Toda vez que una empresa constructora ANTARA pretende usar el acceso de un fraccionamiento privado para pasar por ahí.
Con apoyo de elementos de la SSP y sin la orden de un juez llegaron, rompieron las plumas y dijeron que ningún fraccionamiento deben tener plumas.Rompiendo las plumas y tirando una verdad. Cabe mencionar que en esa zona todos los fraccionamientos tienen plumas.
También en Costa de Oro tienen plumas en algunos fraccionamientos de Boca del Río tienen maceteros.Se imaginan si eso le hacen a los ricos que no le harán a los pobres. El gobernador quiere resolver todo a madrazos con la ley del garrote.
Y quiere heredar el trono a su hijo por seis años. Cuando deberían estar resolviendo la inseguridad, disminuir las desapariciones forzadas.
Yunes se pelea con los ricos para favorecer a un constructor NTPM
¡YA BASTA!

Quien manda en Veracruz ha demostrado que los intereses políticos entre las cúpulas partidistas se anteponen a los verdaderos intereses sociales, al grado tal de descarrilar con un chasquido de dedos a los verdaderos militantes de institutos políticos con gran trayectoria, presencia y trabajo en sus aldeas.
Diversos grupos políticos del PAN y del PRD en la cabecera distrital electoral 19 Federal y 25 local de San Andrés Tuxtla, aun no digieren el escenario adverso que les restregaron en la cara por todos esos cochupos del poder al dejar fuera de la contienda a un Agustín Mantilla Trolle, con más de dos décadas de militar en el PRD, de un Rafael Fararoni Mortera, quien ondeó la banderas azules y amarillas recientemente en la contienda a la alcaldía y de Armando Pérez quien se ufanaba de ser muy buen cuaderno del hoy candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.
Es simple, se antepuso el capricho de quienes presumen tener poder y control de conciencias entre el pueblo, se burlan de la inteligencia del mismo y hasta se ufanan al alardear que las pueden de todas todas.
Se van a dar de frentazos contra la pared, en todo el corredor de Los Tuxtlas existirán decenas de arqueros y estrategas políticos de todos los frentes partidistas con dardos venenosos deseosos de dar en el blanco y así cobrar la factura por todos los agravios conocidos de quien cree tener el poder de la radio.
Estos actores políticos de todos los colores y sabores ya se están frotando las manos para ajustar cuentas.
Mientras tanto el vaticinio aquí vertido se cumplió a cabalidad una vez más, pues tal y como se los adelanté hace aproximadamente tres meses, con todo el poder radiofónico de la FM 92.7 Eduardo Malpica Patrón, y ahora con el respaldo del Frente por Veracruz, formado por los partidos del PAN-PRD-MC, contenderá a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas con cabecera en San Andrés Tuxtla, sin ninguna posibilidad de triunfo ya que es un perfecto desconocido, nunca hizo vida social ni política en la región, cuenta con una credencial de elector con residencia en esta ciudad sí ,pero toda su vida, al igual que la de su padre el Concesionario radiofónico Mario Malpica Valverde, sus actividades profesionales, familiares y laborales la han realizado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde tienen una unidad de control remoto y desde ahí todos los días hacen sus transmisiones informativas.
El simple hecho de que él, Eduardo Malpica, en los últimos meses estuviera rodeado de cámaras de video y fotográficas con media docena de empleados y caminara algunas calles y avenidas para toparse y codearse con la gente e igualmente visitara bares y cantinas expresando… “soy Eduardo Malpica, soy Eduardo Malpíca, soy Eduardo Malpica” extendiendo la mano y sonriendo con el argumento de que sus abuelos son nativos de aquí, no basta ni sirve en una contienda electoral, pues quien no tiene presencia jamás contará con esencia real para captar el sentimiento y sensación de la gente, lo tengo que decir, nadie lo identifica en imagen y figura, y, sí, a lo mejor lo capten por la voz por su trabajo en noticieros de radio, pero eso no basta.
¿Acaso cree que va a encontrar la cama tendida y la mesa servida durante la labor de convencimiento para obtener el sufragio en un distrito tan complejo y minado electoralmente como es Los Tuxtlas?
En verdad, el panorama y escenario político para el Junior en esta aventura está más que eclipsado, difícil y complicado aun y cuando desde el seno del mismo poder gubernamental se buscará el manipuleo de la gente utilizando todos los programas de asistencia social para inducir el voto.
El reproche y malestar de la gente, por las malas políticas públicas del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se palpa en cada rincón.
Y, más aún si el candidato del PVEM es el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, y tantito peor, si el suplente es el ex alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, tal y como se ha filtrado en las últimas horas.
El encontronazo electoral será de pronósticos reservados porque entre ambos personajes obtendrán algo así como 60 mil votos aun y cuando se diga que son corruptos y deshonestos, pues saben hacer política, de esa a la que está acostumbrada la gente.
Estos actores políticos se caracterizan por la pantomima, la simulación y el encantamiento a la cual mucha gente también está acostumbrada.

PD- Eduardo Malpica, me debe el padrinazgo, textualmente me expresó, cuando lo descubrí haciendo precampaña en bares y cantinas hace dos meses; “ tú eres quien me está promoviendo para ser candidato, yo ando aquí haciendo un documental para TV Azteca Veracruz, para atraer el turismo, si llegó a salir como tal, serás mi padrino”. ¡¡En la torre mi General, esto ya valió…
Por cierto, la candidata de Morena es nada más y nada menos que Paola Tenorio Adame.
¡Se acabó el juego al interior del PRI estatal y finalmente filtran los nombres de sus candidatos a las diputaciones locales y la Federal por Los Tuxtlas!
Dibhani Díaz de la Cerda a la Federal, Divaj Díaz del Castillo a la local por San Andrés Tuxtla y el corrupto Santiago Avendaño por el Distrito de Santiago Tuxtla, distrito en las que se vislumbra un triunfo rotundo de las candidatas de Morena.
Luego del estira y afloja al interior del Partido Revolucionario Institucional finalmente todo parece indicar que ya se pusieron de acuerdo y de esa forma han filtrado los nombres de quienes contenderán a las diputaciones locales por San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, así como quien será la abanderada por la Diputación Federal.
Las cartas ya están marcadas y es necesario decir que más de dos habrán de perder arrolladoramente el día de las elecciones ya que tienen malos antecedentes en la función pública y administrativa.
De esa forma, Dibhani Díaz de la Cerda va la Federal por el Distrito 19 de San Andrés Tuxtla, Divaj Díaz del Castillo a la local por San Andrés Tuxtla y el corrupto Santiago Avendaño por el Distrito de Santiago Tuxtla
Habrá que recordar que el ex alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios será formalmente denunciado ante las instancias ministeriales y judiciales por el presunto delito de daño patrimonial por varios millones de pesos en perjuicio del pueblo.
La cloaca putrefacta ha sido destapada y en esta aflora toda clase de latrocinios, desvíos de recursos públicos, actos de corrupción y malversación de los dineros públicos en las que también están involucrados otros ex servidores públicos de primer y segundo nivel en el Ayuntamiento que presidió Santiago Avendaño Barrios.
El aspirante a diputado por los partidos del PRI-VEM, quien por cierto viene de una derrota en las urnas al tratar de imponer a su incondicional Víctor Sequeda para heredarle el poder y que le tapara todas sus corruptelas, ha sido evidenciado en primer lugar de haber cometido un fraude económico por más de cuatro millones de pesos al pagar obras de pésima calidad, las cuales representan un serio peligro para la población en varias colonias de Ángel R. Cabada y diversas comunidades.
La denuncia en su contra no la hizo cualquier hijo de vecino, los hechos vandálicos están debidamente documentados y serán pruebas irrefutables para que la autoridad judicial actúe en consecuencia, el escándalo será mayúsculo en los días por venir.
Esto apenas es el inicio del destaque de su cloaca putrefacta al interior de su nefasta administración en donde cientos de ganaderos, cañeros, productores agrícolas, ejidatarios y de más le habrán de cobrar la factura en las urnas.