Mié. Abr 17th, 2024

Mar 22, 2018
  • Pepe Yunes ya es candidato

Le llevó más de 15 minutos a Pepe Yunes caminar los cien metros, desde la esquina de Juárez y Clavijero hasta la puerta del OPLE en donde la mañana de este miércoles, acudió para registrarse oficialmente como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición partidista PRI-Verde Ecologista “Por un Veracruz Mejor”, pero cuando salió de regreso del edificio del Organismo Público Local Electoral, pareciera como si se hubiera transformado, ahora sí, en un candidato de oposición, tal y como sus seguidores lo querían ver y escuchar.
Desde un entarimado que fue montado en mitad de la calle, Pepe Yunes apuntó en un discurso preparado para la ocasión: “No puede mejor augurio para lo que todos estamos buscando, que no sea el emprender esta cruzada por Veracruz, de la mano de cada uno de ustedes, liderazgos reales, que reflejan realmente lo que es el Partido Revolucionario Institucional con la realidad política de Veracruz”.
En un mensaje que leyó, Pepe Yunes afirmó:
“Soy Pepe Yunes, quiero ser gobernador para resolver los problemas de los veracruzanos, para ocuparme de sus necesidades, con su día a día. Yo respondo por mí, y también por ustedes, sé que prevalece una realidad, no hay como negarlo, ni para qué hacerlo, porque el principio de la recuperación de cualquier mal, está precisamente en identificarlo para diagnosticar con qué combatirlo.
Los veracruzanos saben cuales son los problemas, porque los ven cuando salen a la calle y sienten miedo, porque los ven cuando llega el pago por un trabajo duro y honesto y no alcanza para satisfacer lo más elemental. Los veracruzanos saben cuales son los problemas, porque los ven cuando el acceso a la salud y a la justicia dependen del dinero que se tenga para comprar ese derecho humano.
Haciendo referencia al discurso político que se ha impuesto en los últimos dos años, Pepe Yunes afirmó: “Para otros en esta elección será muy fácil culpar a Duarte de todo, sin embargo, hoy Duarte está ante la Justicia, pero nuestros problemas no desaparecieron, han pasado dos años, en los que el gobierno estatal no se ha ocupado de resolver las dificultades de los veracruzanos.”
Agregó más: La solución que Veracruz requiere es un gobierno que trabaje en el presente, que cuide a sus ciudadanos con una buena administración, que resuelva sus problemas de economía e inseguridad. Un gobierno que combata con firmeza la corrupción y la impunidad.
En respuesta a quienes demandan soluciones a los problemas, el candidato de la Alianza Por Un Veracruz Mejor afirmó: Se cuál es la solución, estoy convencido, que la seguridad solo mejorará si trabajamos en tres dimensiones, primero, coordinar nuestra labor con la fiscalización de la federación, para pegarle en la sangre de los grupos criminales: su financiamiento. Segundo, haremos que en Veracruz se cumpla el marco de derecho, porque no podemos controlar el comportamiento de cada persona, pero lo que sí podemos controlar y vamos a hacer, es que se aplique la ley a quien delinque, que éste sea un estado, sin impunidad. Y por último, nos vamos a ocupar de equipar y capacitar mejor nuestros cuerpos de seguridad, pero también nos ocuparemos de mejorar a las personas que la integran.
Estas tres condiciones son pilares para que los inversionistas confíen en nuestras ciudades, con su llegada habrá crecimiento económico, que garantizará que nuestros jóvenes -nuestra prioridad- tengan alternativas de vida en las que la delincuencia ni se aparezca. Haremos del empleo la mejor forma de combatir la pobreza, es con trabajo, no con despensas como se abate la marginación. apuntó Yunes Zorrilla, el candidato peroteño.
Recordó que como senador “gestioné miles y miles de millones de pesos para nuestro estado, nunca en la historia un legislador había atraído más inversión del gobierno federal, en donde tuvimos aliados con nombre y apellido, un mexicano clave, corresponsable, y solidario con Veracruz, nuestro amigo Pepe Meade.”
Agregó: Como alcalde, diputado y senador, siempre me he conducido con lealtad y compromiso, en cada momento de mi carrera, he buscado el bien del pueblo de Veracruz, lo he acompañado de sus actividades productivas. Cuando fui presidente municipal de Perote logramos con recursos propios del municipio el primer paquete importante de obras y desde el Senado he podido gestionar recursos para sacar a nuestro estado de situaciones adversas.
Tan solo en cuatro años, ampliamos partidas presupuestales para programas de empleo temporal a pescadores, para impulsar el sector primario de la industria de cítricos, piñero, cañero, panadero y cafetaleros y para desarrollar caminos en zonas rurales, conseguí cientos de millones para obras tan importantes como el boulevard a la entrada de Martínez de la Torre, el camino a la congregación de las Barrillas en Coatzacoalcos, el puente de Las Flores Cinco Poblados en Álamo Temapache, la remodelación del malecón de Catemaco, el colector pluvial aquí en Xalapa, por mencionar algunas de las obras que se han logrado.
Afirmó que Veracruz va a recuperar su dignidad social, su orgullo y su bienestar, de eso, se tratará con su apoyo y su acompañamiento, la próxima campaña electoral.
Finalmente, entre abrazos y apretones de mano de los asistentes, abordó una camioneta blanca y se retiró del lugar.