Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- “A la gente y a la iglesia la escucho y la veo con mucha esperanza”, señaló el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, tras culminar la celebración de la misa crismal este miércoles en la Iglesia Catedral de San José y San Andrés. Reafirmando que la feligresía solicita escuchar noticias de paz y no desea ver a los políticos peleando y discutiendo en los medios nacionales para posicionarse frente a los comicios federales de este año.
El líder de la iglesia en la región señaló que la gente espera escuchar buenas noticias y palabra de paz, no desea ver a los políticos pelándose porque eso también es un ejemplo de violencia, no obstante y más allá, los ciudadanos desean escuchar propuestas y que estas sean veraces.
“La iglesia no tiene un partido político, e invita a todos a votar y la iglesia pide a los candidatos que propongan y que sean honestos, para que cumplan lo que prometen”, puntualizó.
Tras esto reconoció que su iglesia ha externado buscar esperanza a pesar de todo, ya que los signos que se han visto en la actualidad son de corrupción, y pidió aprender a leer estos signos, interpretarlos y corregirlos.
¿Señor obispo, la ciudadanía quiere esperanza en las próximas elecciones?, se le cuestionó una vez más, “si, yo no lo dudo, ¿tú lo dudas?”, mencionó con una sonrisa, y concluyó: “la esperanza es parte fundamental de la fe cristiana católica, y no cualquier esperanza”, concluyó.