Mar. Abr 23rd, 2024

Abr 3, 2018
  • Honor a quien Honor merece, Sergio Cadena Martínez, Virtual Diputado.
  • Lo distinguió con un saludo especial Jazmín Copete.

“Saludo cordialmente y agradezco la presencia de a quien ya casi le podemos decir Diputado, me refiero al licenciado Sergio Cadena Martínez” con esta enfática expresión se dirigió la candidata a Senadora de la Republica, Licenciada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot a quien encabeza la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal por el PRD y a través de “Por Veracruz al Frente” refiriéndose a Sergio Antonio Cadena Martínez quien la acompañó en el arranque de su campaña rumbo al Senado, en donde simultáneamente hizo lo mismo el ingeniero Rafael Fararoni Mortera como candidato a Diputado Federal por el distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtlas. La unción de Sergio Cadena Como el numero uno de la lista de los candidatos a diputados por el PRD aparte de que le garantiza ser nuestro próximo diputado en mas que nada una muy acertada y clara acción de Justicia política y social a quien también se le reconoce como un autentico, genuino e incansable luchador social que por sus singulares y grandes capacidades y por su total conocimiento de causa de toda la geografía de la entidad Veracruzana. Cadena Martínez siempre se ha desempeñado con honestidad, eficacia y muy comprometido con las mas justas y nobles demandas populares, además de demostrar con positivos hechos, mucho trabajo diligente en beneficio de toda la sociedad.
Quienes tenemos la gran oportunidad y el privilegio de conocer personalmente a Sergio Cadena, nos quedamos con él, sabemos a ciencia cierta que se trata de un extraordinario personaje de la política nacional, estatal y regional ya que el es nativo de su muy querido y entrañable Catemaco, lugar al cual ya gobernó en dos ocasiones contando en ambas oportunidades con el espontaneo visto bueno del pueblo catemaquense y sobre todo con la férrea, firme e ineludible decisión y voluntad de sus coterráneos para que en esas dos ocasiones siempre los representó política y socialmente con honor y gran diligencia. Y esto ha sido posible gracias al carácter forjador de progreso que Sergio siempre ha tenido a pesar de que esto le ha costado remar contra la corriente, viento y marea, de ahí que haya tenido que romper con la vieja y negativa inercia política de su pueblo y de la del distrito de los Tuxtlas, romper con el clan de los Uscanga Escobar.
A Sergio Antonio Cadena Martínez lo conocí hace 33 años, en 1985 siendo ambos integrantes de la Juventud Popular Revolucionaria, luego lo vi como coordinador juvenil en una exitosa campaña a diputado local, con el correr de algunos años fue coordinador de giras del DIF estatal, posteriormente como ya lo mencioné fue dos veces alcalde de su natal Catemaco, para posteriormente en la ciudad de México colaboró con dos jefes de gobierno y en el año pasado, gozando de la total confianza del señor gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares fue designado como Director de Política Regional del Gobierno del Estado, y hoy haciéndole una muy merecida Justicia Política y Social, su partido, el sol Azteca, lo ha premiado por sus grandes luchas y méritos políticos como su candidato número uno a la diputación plurinominal. Es bueno reconocer que, con esta salomónica determinación del Partido de la Revolución Democrática, apoyada “Por Veracruz al Frente” esta formula político-electoral se fortalece y avizora en muy alto el porcentaje de éxito, de triunfo en las urnas electorales del país, de nuestro estado, de nuestro Distrito y de nuestro municipio. Para el PRD y por ende para “Por Veracruz al Frente”. En honor a la verdad, que bueno es que Sergio Cadena sea nuestro virtual diputado porque sé que en la tribuna mas alta de nuestros pueblos elevará su voz para defender con pasión patriótica nuestros más legítimos intereses. ¡en hora buena para Veracruz! Y en hora buena para ti y reiteradas ¡felicidades amigo Sergio!.