Jue. Mar 28th, 2024

Abr 20, 2018

Cuitláhuac García Jiménez ¿Gobernador de Veracruz?

La encuestadora más acertada del país coloca como puntero a Cuitláhuac García Jiménez, rumbo a la gubernatura por el estado de Veracruz para el periodo comprendido del primero de diciembre del 2018 al último de noviembre de 2024.
Las tendencias manejadas por la empresa MassiveCaller, dirigida por Carlos Campos Riojas, ubica en primer lugar al candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
La intención del voto sitúa a Cuitláhuac García Jiménez con el 31.02 por ciento; a Miguel Ángel Yunes Márquez, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (PMC) en el segundo lugar con el 28.90 por ciento y a José Yunes Zorrilla, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) en el tercero con el 9.33 por ciento.
Las predicciones elaboradas por la influyente encuestadora sobre las elecciones a celebrarse el primer domingo de julio del 2018, cuenta con un margen de error estimado en el 3.2 por ciento.
Massive Caller se caracteriza porque sus trabajos de campo y gabinete son actualizados cada semana con el propósito de ofrecer al público consumidor un registro fresco de las tendencias observadas con puntualidad profesional.
Las tres últimas barras de la investigación consignan un 6.74 por ciento para el candidato independiente; el 4.16 por ciento a otros partidos participantes y el 19.85 por ciento a los que todavía no deciden por quién votar.
La empresa Massive Caller cuenta con reconocimiento por la precisión del 100 por ciento de sus encuestas realizadas en campañas presidenciales, de gobernadores y presidentes municipales en diversas entidades federativas del país.
En una primera lectura sobre los punteros para la intención del voto de los candidatos a gobernar Veracruz, destaca que el juego elector será entre los aspirantes Cuitláhuac García Jiménez, de MORENA, PT y PES y Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN, PRD y MC.
La contienda estará reñida durante los dos próximos meses de intensa actividad proselitista, tomando en cuenta el reducido porcentaje de puntos que separa a Cuitláhuac García de Miguel Ángel Yunes, del probable empate técnico.
Sí consulta el portal www.massivecaller.com y compara cifras sobre la intención del voto podrá deducir que la delgada línea divisoria entre los dos candidatos más fuertes a gobernar Veracruz, asciende al 3.08 por ciento.
De acuerdo a datos de la encuesta realizada en la última semana de abril del 2018, la preferencia electoral del momento favorece a Cuitláhuac García Jiménez.
Massive Caller, empresa encuestadora ciento por ciento mexicana, tiene su sede en la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León y es una de las más acertadas en sus predicciones y con amplio margen de credibilidad en el manejo de resultados.
En la cercana jornada del primer domingo de julio del 2018, están en juego las nueve gubernaturas conformadas por la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
En base a datos actualizados en los sondeos de opinión pública, tres partidos políticos figuran en la primera línea para la intención del voto. Ellos son el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en cinco entidades, el Acción Nacional (PAN) en tres y el Movimiento Ciudadano en una.
En lo que compete a Veracruz solo dos del total de partidos en busca de la gubernatura deberán soltar la máxima fuerza de sus demonios electorales en los próximos dos meses, sesenta y un días de cruda y despiadada efervescencia política.
Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Yunes Márquez, frente a frente, en la recta final, con un solo objetivo. Ganar o perder, en el negocio de la política no son bien vistos los empates. El todo o el nada. Así de simple. Nada más.

Sólo para tus ojos . . .

La compra del voto es la única salida visible para romper con el equilibrio democrático requerido desde hace mucho tiempo en Veracruz. Usted decide.