Jue. Mar 28th, 2024

 

AGENCIAS

LA TINAJA, VER.

 

 

Unas catorce personas resultaron lesionadas, cuando una camioneta donde viajaban, se estrelló contra un tráiler, esto en la autopista Tinaja a Córdoba, teniendo que ser auxiliados de urgencias y trasladados para su atención médica.

El aparatoso accidente se registró a las 07:00 horas, cuando circulaba sobre la autopista, una camioneta Van Toyota “Hiace” color blanca con matrícula XW-25-761, propiedad de la “Avicola San Antonio”, en la que viajaban 14 empleados.

Según autoridades al llegar al kilómetro 18, en un aparente descuido del conductor, se estrelló contra un Tráiler Freightliner con doble semi remolque, con razón social  de Transportes Ver, con placas de circulación 015-DY-2 del servicio público federal, cuyo operador se desconocen sus datos.

Los pasajeros de la camioneta resultaban gravemente  lesionados, la circulación se vio parcialmente interrumpida. Elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante «Serafin», que realizaban sus recorridos de rutina, al ver lo ocurrido, abanderaron el lugar, auxiliaron a los tripulantes y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

De forma inmediata acudieron paramédicos de Capufe, quienes le brindaron los primeros auxilios a los catorce empleados, que fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Córdoba, para su valoración.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. Es de señalar que la vialidad se vio afectada por varios minutos, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate.