Vie. Abr 19th, 2024

Jul 10, 2018
  • Kristel da la cara por el PRD
  • Sergio Cadena Martínez, al Congreso

El estado de Veracruz tendrá para la próxima legislatura a dos diputados locales por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la Profesora Brianda Kristel Hernández Topete, diputada por el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla y Sergio Cadena Martínez de Catemaco, quien llega como diputado local por la vía de representación proporcional.

Es así como Los Tuxtlas se convierte en el último bastión del perredismo en todo el Estado, demostrando con ello que gran parte de la ciudadanía de este terruño se mantiene fiel a este partido, pero sobre todo a los ideales de las personas que los encabezan.

La Profesora Kristel Hernández, llega a la Diputación Local luego de una cerrada contienda electoral contra la abanderada de MORENA, a quien superó por más de 700 votos, es por ello que esta votación es histórica.

Es un parteaguas para demostrar el nivel de aceptación de este partido, pues refrenda el mismo triunfo que hace tres años obtuviera Yazmín Copete por el mismo partido y en igual Distrito, con este triunfo el perredismo de Los Tuxtlas y sobre todo en Santiago demuestra la aceptación ciudadana que posee.

El segundo Diputado con el que contará el PRD en todo Veracruz es el catemaqueño, dos veces alcalde Sergio Cadena Martínez quien llega a este escaño por medio de la vía plurinominal.

No dudamos en que Sergio cadena realizará un excelente trabajo tal y como demostró en el poder cuando fue Alcalde de Catemaco, ya que dio un nuevo rostro a este municipio y propició el llamado “boom del turismo catemaqueño” con la realización de obras tan importantes como el malecón y otros monumentos que son un verdadero polo de atracción.

Es así como Kristel Hernández y Sergio Cadena serán ahora los alfiles de su partido el PRD o lo que queda de éste en el Estado, para reestructurarlo y para reagruparse, reforzarlo y trabajar desde las bases para promover su mejoría, tienen una oportunidad para demostrar la capacidad de concertación y negociación por el bien del propio PRD.

Fortalece PRD su poder político en el Distrito de Santiago Tuxtla, quienes se sintieron «morenos» pensando que habían ganado, hoy reculan.

 Aunque se van a interponer los recursos de inconformidad que por ley procede, se asegura no hay vuelta de hoja. Así como se respetó el triunfo de MORENA se pide respeto al triunfo del PAN PRD MC.