Jue. Abr 18th, 2024

Ago 7, 2018
  • Se acabarán las “mordidas”: gobernador electo
  • Locatarios de Santiago Tuxtla llevarán pliego petitorio al alcalde
  • Caso diputación local del distrito 24, se llevará ante el TRIFE

El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en su gobierno (que entrará en posesión este 01 de diciembre) les dijo a los transportistas del Sur del Estado que: “los impuestos, las multas y otros pagos que ustedes realicen al gobierno, van a tener respuesta con carreteras, calles, seguridad señalética y otros apoyos que requieran para desempeñar bien su trabajo” fue el mensaje que les dio el Gobernador Electo. Y sostuvo que va a acabar con los “moches” y que nadie podrá estar fuera de la ley respetando la normatividad. El gobierno de izquierda que habrá en la entidad veracruzana será el de Cuitláhuac García Jiménez y la ciudadanía del estado de Veracruz, espera que el nuevo Gobierno Estatal se les pague mejor a los agentes de Tránsito y Vialidad, para que no reciban la “mordida “y que actúen en el marco de la ley.

Además, taxistas de Los Tuxtlas esperan que a partir de diciembre se acabe “el robo” que les hace el Transporte Público y en Hacienda porque según si no dan $500.00 pesos no les agilizan sus trámites. Ya basta de tantos moches y robadera de parte de estos corruptos funcionarios públicos, pero cuando llegue el Gobierno de la “esperanza de Veracruz” seguramente se acabará todo esto, estamos seguros que así será…

En días pasados el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, hizo publico en Facebook un video donde el presidente municipal Argeniz Vázquez Copete, asegura que recupero el dinero para la reconstrucción del mercado “Morelos” y les aseguró a los locatarios de este centro de abasto que el firmaría ante notario, todo lo que le lleven los locatarios para que de una vez por todas, de inicio esta obra prioritaria en el municipio de Santiago Tuxtla, mediante un monólogo (porque solamente el habló). Les aseguró lo anterior expuesto. Ante la palabra del presidente municipal. El pasado 4 al presente mes, todos los locatarios del mercado Morelos acordaron que llevarán a firmar al pliego petitorio donde uno de los principales puntos es que los locatarios pidan que se les respeten los espacios que actualmente tienen y acordaron que cuando el presidente firme mediante un oficio notariado, y les digan donde se van a ubicar mientras se construye el mercado municipal, aseguraron los locatarios de este mercado que ellos nunca se han opuesto siempre y cuando se les respete el espacio que tienen desde hace años.

En fin, ojalá y se llegue al diálogo, ya la unión y se construya este mercado que ya es el “lunar negro” del centro de la ciudad colonial de Santiago Tuxtla…

En el caso de la diputación local del distrito 24 con sede en Santiago Tuxtla, el tribunal electoral de Veracruz, resolvió un incidente del recuento parcial, el cual negó la resolución, MORENA la impugnará ante la sala regional del TRIFE. Todavía no se resuelve de fondo la impugnación, el jueves sólo se trata un agravio de los cuatro agravios que presenta MORENA. Manuel Huerta solicitará el traslado de este proceso al TRIFE a la brevedad posible, ya que el estado OPLE Y TEV no son confiables por manoseos de políticos sin escrúpulos por lo que se calcula que en octubre del presente año exista un fallo del tribunal federal a favor. Así están todavía las cosas en el caso de la impugnación de MORENA de la diputación local del distrito 24 con sede en Santiago Tuxtla, seguiremos formando sobre este asunto…

En Santiago Tuxtla, en la casa del partido MORENA “La esperanza de México”, se impartirán talleres. Los lunes talleres de reciclado de 17:00 a 18:00 horas, con material de desechos, impartidos por el maestro German y Eugenio. Química práctica los lunes de 16:00 a 17:00 horas, con desechos de unicel impartido por el maestro Rogelio Oliveros Mendoza. Taller de Formación de escritores, los martes de 17:00 a 18:00 traer libreta, lápices, colores y lapiceros, impartido por Betty Rovira. Prácticas de salud bucal serán los jueves de 9:00 am a 11:00 am impartido por la Dra. Irma Mendoza, traer cepillo y vaso. Taller de círculo de lectura para niños, jueves 16:00 a 17:00 impartido por la profesora Delia Aurora Ruiseco Sosa, traer un libro y si no lo tienen, se cuenta con varios libros en la casa MORENA. Taller de tejido de gancho, jueves 17:00 a 18:00 de la tarde impartido por Dora Gonzales Palma. Traer un gancho del número 8, hilo o hilaza del #10 o del #20. Taller de lectura y comprensión para adultos, los viernes de 17:00 a 18:00 horas impartido por Felipe García Sánchez. Curso de declamación los martes de 16:00 a17:00 horas impartido por el Prof. José Luis Miranda Rosario. Taller para fabricar papalotes, los miércoles de 11:00 a.m. a 12:00. Traer papel china, caña de palma y engrudo. Taller de aprendizaje de ajedrez, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas impartido por Ramiro Morinchel. Se invita a la ciudadanía tuxtleca a integrarse a estos talleres que tienen como objetivo enseñar a niños y adultos con talleres de todo tipo apoyando a niños jóvenes y adultos para poder realizar un proyecto para nuestro futuro, ahí nos vemos en casa MORENA, calle 5 de Mayo s/n a un costado de la escuela primaria Juana de Carvajal.