Jue. Abr 18th, 2024

Sep 25, 2018
  • Gira de agradecimiento del diputado electo Juan Javier Gómez Cazarín en Maxacapan y Zapoapan de Cabañas

¡HOMATACUYAZIN!

Seguimos en el mes de la patria. Todavía en nuestra región tuxtleca vemos surcando los cielos los tradicionales globos de muchas formas y coloridos; desde nuestra cueva en el Cerro del Mono Blanco los vemos volar y volar a  donde el viento los lleve. Así ocurre en la política, —verdad Murciélago Blanco­—, los tiempos son otros.

El diputado electo Juan Javier Gómez Cazarín acompañado de su pequeña hija en gira por comunidades de Maxacapan y Zapoapan de Cabañas.

Por raro que parezca, nuestro Catemaco siempre ha sido trampolín de muchos políticos, quienes después de obtener su carta de mayoría se olvidan de quien les tiende la mano y el voto. En la historia de nuestra tierra cuantos diputado sea local o federal se han apoyado con la fina idea de que gestionen obras para nuestra tierra, o algo que quede de recuerdo y decir gracias al diputado tenemos esta obra cual quiera que sea. A quienes ha apoyado Catemaco, Jorge y Alberto Uscanga, Felipe García Ruiz, Tomás Montoya Pereyra, Rafael Carrión, Nemesio Domínguez, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Pedro Rivera Pavón, Manuel Rosendo Pelayo, Jorge Carvallo, Marina Garay Cabada local y federal, Tavo Pérez Garay, el todavía diputado local Vicente Benítez Gonzales, quien recorrió todas las comunidades y gestionó diferentes aulas escolares o domos y apoyos para caminos saca cosechas.

El diputado electo reunido con líderes de pescadores lo acompañan grandes amigos Tomás Taxilaga Acua y Alejandro Hernández

Otro ejemplo al senador Pepe Yunes Zorrilla quien en su gestión tenemos un hermoso malecón, y los demás que gestionaron, los tiempo cambiaron hoy tendremos un nuevo diputado local por el partido de Morena de Hueyapan de Ocampo Juan Javier Gómez Casarín, y Paola Tenorio diputada  federal de San Andrés Tuxtla, sin ser conocidos y sin nada a cambio se les dio  el voto del triunfo a los dos, con la esperanza de que nuestro Catemaco sea escuchado en el congreso, de que los apoyos lleguen directos a quien verdaderamente lo necesite, no a través de líderes o lidercillo que se queden con las mejores partes, el apoyo directo a pescadores, prestadores de servicios, artesanos, restauranteros, lancheros, campesinos amas de casas, estudiantes, padres de familias y a los abuelitos.

El diputado electo Juan Javier conversa con mujeres de Maxacapan, pilares de los hogares, quienes ven las necesidades de la comunidad.

El pueblo voto en cuatro personas que quieren que volteen a Catemaco, en Andrés López Obrador, en Cuitláhuac García, en Paola Tenorio y Juan Javier Gómez Cazarín. Hoy vemos a un diputado joven con ganas de trabajar por quien verdaderamente lo necesita recorriendo la región de los Tuxtlas, de comunidad en comunidad, hombro con hombro, ver las necesidades de sus habitantes, el no ve partidos ni colores él quiere trabajar con toda la región, algo que ningún funcionario ha hecho y eso se merece un reconocimiento a un nuevo diputado con ganas de trabajar y que dentro del seno familiar le inculcaron los valores del respeto a todos y cumplir hasta donde se pueda sus gestiones.

En la comunidad de Zapoapan de Cabañas el diputado electo Juan Javier Gómez Cazarín en reunión con representantes de la comunidad, trabajaran unidos por un Zapoapan mejor.

Hoy vemos recorrer poco a poco a nuestro diputado local Juan Javier Gómez Cazarín acompañado de jóvenes profesionistas catemaqueños los profesores Andrés Luna Domínguez, Yimi Manuel Moreno García, y Tomás Taxilaga Acua.

Queremos ver al diputado local en más comunidades para que sea reconocido y no se olvida de su distrito sobre todo de Catemaco y sus comunidades que le dieron el voto del triunfo y junto con los dioses de la montaña le ayudaremos con mucha buena vibra.

—Bueno murciélago “este arroz ya se cosió” vamos a limpiar la cueva ¡ZAZ!.