Jue. Mar 28th, 2024

Oct 13, 2018
  • Catemaco turístico

¡HOMATACUYAZIN!

Los dioses están contento murciélago, las montañas están verdes con tanta lluvia que ha caído como bendición en esta semana. Nuestra cueva está fresca, vamos a prender la fogata para ver los acontecimientos del momento.


El diputado electo Juan Javier Gómez Cazarin en la hermosa cascada El Arcoíris de la reserva Benito Juárez en Catemaco.

Nuestra región tuxtleca llena de tantas bellezas naturales, playas, lago, lagunas, posas, cascadas, ríos, arroyos, montañas, senderos, gastronomía, artesanía, fauna y flora sobre todo gente de trabajo y emprendedora.

Catemaco ha tenido los títulos que merece, en su visita el poeta Guillermo Prieto la bautizó, como “ la Sonrisa de la Naturaleza, la Suiza Veracruzana, Catemaco Tierra de Tucanes, Catemaco Tierra de Brujos, Catemaco Pueblo Mágico Por excelencia, Catemaco ya no necesita títulos, cada catemaqueño o visitante puede ponerle un sobrenombre hermoso por donde lo veas. Además, nuestros cronistas, han escrito cuantos personajes históricos poetas, artistas, políticos y presidente de la republica que han pisado esta tierra que nos vio nacer.

Hoy nos da gusto que las nuevas autoridades que regirán por 6 años, contemplen Catemaco dentro de la cuarta transformación, en esta semana nos visita quien será el secretario de gobierno Ing. Erik Cisneros Burgos, la Directora de Turismo Xóchitl Arbesu Lago y el diputado local amigo de Los Tuxtla Juan Javier Gómez Cazarin, quien visitó las reservas más importantes de nuestra región Reserva de Nanciya y la reserva de Benito Juárez, las dos con bellezas inigualables, donde los próximos diputado juan Javier y Xóchitl Arbesu, disfrutaron de sus bellezas naturales.

La próxima directora de turismo del estado, Xóchitl Arbesu Lago acompañada del diputado electo Juan Javier en la reserva del ejido Benito Juárez.

Cabe destacar que sólo no son reservas, tenemos artesanas de lirio acuático en las comunidades de Ojochapan, Tebanca y Coxcuapan, zona arqueológicas, plantíos de malangas y flores exóticas en la comunidad de Las Margaritas, playas en la barra de Sontecomapan, Icaca y Playa Escondida, las playas de Calpultéolt donde arriban cientos de tortugas loras a depositar sus huevos, y que en tiempo y forma los lugareños

sueltan las tortuguitas.

Sontecomapan con su Poza de los Enanos, su recorrido por los manglares en su laguna; hay tanto que ofrecer, pero que falta el apoyo de las direcciones de turismo para que esto levante, y darle más vida a nuestra región.

En una breve entrevista al diputado electo Juan Javier Gómez Cazarin, nos comentó: “Muy hermoso Catemaco y sus comunidades, gestionaré todo lo que este a mi alcance, estoy muy agradecido con los catemaqueños, además tengo amigos aquí muy valioso, que siguen apoyándome y andamos hombro con hombro por eso VOY HACER TODO POR VOLVER A LA VIDA A

El próximo secretario de gobierno Ing. Erik Cisneros Burgos acompañado de Juan Javier Gómez Cazarin en la región de Los Tuxtlas.

CATEMACO AMIGO”. Fueron las palabras del próximo diputado amigo de los Tuxtla Juan Javier Gómez Cazarin.

Bueno murciélago vamos a tomar nuestro café orgánico de Zapoapan de Cabañas que nos mandaron nuestros amigos.

¡ZAZ! a volar…

Hermosa cascada en la reserva de Benito Juárez municipio de Catemaco.
Yo si quiero a Catemaco, bendita lluvia así la vemos de nuestra cueva.