Sáb. Abr 20th, 2024

Oct 13, 2018
  • Gobierno del estado tras la campaña de “guerra sucia” contra el alcalde xalapeño

A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura, todo ello tras la clausura del relleno sanitario de “El Tronconal”.

Caballero, de quien se dice siempre ha vendido muy bien su lealtad, habría recibido 50 mil pesos de parte de la autoridad estatal para manifestarse ante el alcalde xalapeño, que llegó al cargo auspiciado por Morena, con el fin de afectar su imagen.

El servicio de recolección de basura en la capital del estado ya comenzó a normalizarse, luego que la Procuraduría del Medio Ambiente retirara los sellos de clausura en El Tronconal, sin embargo, pese a que en el municipio habían suficientes motivos para no ceder ante la presión de las autoridades estatales, el propio alcalde Hipólito Rodríguez tuvo que acudir a una reunión con el secretario de gobierno, en donde se le presionó para que diera su brazo a torcer.

Sin embargo, es la deslealtad de Guillermo Caballero la que se destaca en este momento, pues traicionó la confianza del edil. Con actitud entreguista, decidió aceptar dinero para “echar más leña al fuego” y desacreditar los esfuerzos del alcalde para resolver un tema que dejaron pasar sus antecesores.

La traición de Caballero no pasará desapercibida por el alcalde y tampoco por la síndica Ivonne Cisneros, quienes deberán cuidarse de este supuesto líder que sólo actúa para su beneficio.