Vie. Abr 19th, 2024

Regresamos con lo acontecido el día de ayer, con respecto a las actividades por motivo del Aniversario Ciento Veinticinco, de que San Andrés Tuxtla, fue elevada a la categoría de Ciudad.

Por la tarde del día de ayer se realizaron los Honores a la Bandera. (Foto: Ernesto García Absalón).

Se hicieron los Honores respectivos a la Bandera, tanto en la mañana como en la tarde. Para ello casi todos los integrantes del Ayuntamiento local estuvieron presentes, en este acto cívico.

Participaron en el Acto Cívico, algunos alumnos del Plantel Conalep, Doctor Guillermo Figueroa Cárdenas de esta ciudad. (Foto: Ernesto García Absalón).

Posteriormente, se colocó la llamada Cápsula del Tiempo, en un lugar designado cerca del Quiosco, la cual contiene información actual, y que debe de ser abierta dentro de cincuenta años.

Momentos antes de cerca colocada la caja, que guarda la información actual, de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, en su 125 aniversario. (Foto: Ernesto García Absalón).

Se presentó el Grupo Coral Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla, así como también el Coro de Los Tuxtlas, el cual está formado por adultos.

Artesanías elaboradas con estambre, diferentes tipos de hilos y madera, que muestran los trabajos realizados por los artesanos locales. (Foto: Ernesto García Absalón).

Se entregaron reconocimientos a familiares de Cronistas fallecidos, después de la charla que sostuvieron los maestros Rubén Maldonado Rojas y Sixto Carvajal, en la Sala de Cabildos.

Artesanías elaboradas con estambre, diferentes tipos de hilos y madera, que muestran los trabajos realizados por los artesanos locales. (Foto: Ernesto García Absalón).

Durante los días viernes, sábado y domingo, estarán instalados los módulos de los artesanos de la ciudad, así como también quienes son productores de alimentos y dulces, aunque vimos algunos que se colocaron para hacer su negocio.

El café inorgánico, que debe ser tomado sin azúcar y leche, para deleitarse con su sabor. (Foto: Ernesto García Absalón).

Los espacios no fueron distribuidos como debían ya que quien pago más tuvo más amplio su módulo de venta.

Sobresaliente actuación del Coro Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla. (Foto: Ernesto García Absalón).

Veremos que sucede sábado y domingo con estas actividades con respecto al Aniversario de la Ciudad.

El público presente que presencio la actuación de los dos Coros, ayer por la noche, en que el clima fue favorable. (Foto: Ernesto García Absalón).

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en “Eyipantla  Milenio”.