Jue. Abr 18th, 2024

Los asistentes contaron con un fuerte operativo de seguridad.
La Sindica Único supervisó que todo saliera lo mejor posible.
La COMUDE al frente de los juegos.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Un promedio de 15 mil juguetes fueron entregados el pasado sábado en el municipio de Catemaco en un magno evento realizado por el DIF municipal, a dicho evento acudieron cerca de cinco mil pequeños de las diferentes colonias de la cabecera del municipio quienes contaron con una gran seguridad la que estuvo a cargo personal de Protección Civil de Catemaco y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de San Andrés Tuxtla, quienes estuvieron activos y atendiendo todo tipo de eventualidad menor que se presentaron, quienes contaron con una ambulancia de la Cruz Roja y una camioneta de Protección Civil Municipal.

                La primera autoridad municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, así como la Sindica Único Lic. Teresa Moreno se mantuvieron presentes en este evento quienes por separado vigilaban que los menores quienes eran los festejados se divirtieran al por mayor, ya que en el campo deportivo de Beis-Bol habían diferentes juegos en los que sobresalieron “el brinca-brinca”, “el gusanito”, entre otros.

                Por su parte el director de la COMUDE Lic. En Educación Física Raúl Moreno Ortiz organizó juegos donde los niños que  participaban y metían gol, o atinaban a meter la pelota se ganaban premios.

                Cabe mencionar que en promedio cada niño se llevaba de tres a cinco juguetes, además de que a quienes lo solicitaban les eran entregados botellas de suero de sabor para evitar que alguien se deshidratara, algunos comentarios que se escuchaban entre los asistentes eran “hoy si hubieron juguetes para todos los niños y no como en años anteriores que las disque coordinadoras apuntaban para después entregarle los juguetes solo a sus conocidos ya que a cada niño que entraba al campo de béisbol le daban un juguete a parte de que tenia la oportunidad de ganarse otro juguete en algún tipo de juego”.