Jue. Abr 18th, 2024

Ago 6, 2019

Plática con el gobernador de Veracruz

  • Se detendrá a asesinos del periodista Jorge Ruiz
  • No se permitirán actos de impunidad en esta administración
  • Habrá cero tolerancia a la corrupción de funcionarios

Tengan la seguridad de que vamos a dar con los responsables del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz y habrán de recibir el castigo que merecen, porque en este gobierno no vamos a permitir ningún acto de impunidad, afirmó categórico el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al reunirse el pasado viernes con un grupo de comunicadores en la Casa Veracruz.

Que quede bien claro, que ni en este, ni en ningún otro caso, quienes se atrevan a atentar contra la vida de un periodista o la libertad de expresión, habrán de recibir siempre la sanción que les corresponda.

Habrá cero impunidades.

En una plática que se prolongó durante más de dos horas, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que uno de los problemas más agudos que le ha tocado enfrentar en los meses de la actual administración, fue también el asesinato de varias personas en Minatitlán, en donde también ya se detuvo y entregó a la justicia a los presuntos responsables.

Comentó el gobernador que aunque el Poder Ejecutivo no sea una instancia investigadora, se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República y en este caso particular con el de Atención a Periodistas, para poder indagar y dar con los responsables del asesinato.

Otro tema en el que hizo énfasis fue el de cero tolerancias hacia actos de corrupción.

Estamos atentos a cualquier denuncia que pueda hacer la ciudadanía o los medios de comunicación, para proceder de inmediato y con toda firmeza para evitar que en la presente administración se presenten actos de corrupción.

Mencionó un caso, de un funcionario menor, que habría solicitado un moche para hacer un trámite, pero como se contaba con la denuncia que presentó un ciudadano, se le llamó a cuentas y finalmente fue separado del cargo.

Pero también advirtió que se deben de presentar las denuncias con fundamentos, porque tampoco se trata de hacer caso de rumores o comentarios sin sustento, que más bien son parte de la politiquería.

Cuitláhuac García recalcó que el combate a la corrupción será permanente durante los seis años de su administración, porque, así como no habrá impunidad, tampoco serán tapaderas de actos al margen de la ley.

Cuando se le preguntó cómo quería que fuera recordada su administración, con una sonrisa de satisfacción, respondió: “como la que pudo llegar a instaurar un gobierno que enarbola los ideales de los grupos de izquierda, que durante tantos años estuvieron luchando para alcanzar el poder.”

También el hecho de haber ganado la elección de gobernador, cuando tenía todas las condiciones en contra, ya que, desde el gobierno, se hizo todo lo posible por evitar que llegara a Palacio de Gobierno.

Fueron muchos los temas que se abordaron en la plática, en la que se dio puntual respuesta a todas las preguntas, por lo que en futuras Bitácoras Políticas habremos de continuar recordándolas, en un ejercicio de comunicación con los comunicadores, que seguramente habrá de seguir replicándose con otros grupos, que como en esta ocasión, fuimos invitados a la Casa Veracruz.