Sáb. Abr 20th, 2024
  • Catemaco sede de la reunión financiera de presidentes munipales

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.- Evento celebrado el mediodía del dia jueves en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal donde el presidente constitucional CP. Julio César Ortega Serrano dio cordial bienvenida al maestro y Lic. José Luis Lima Franco, titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; así como al Ing. Oswaldo Solórzano Romero Director de Inversión Pública de la SEFIPLAN; Dr. Darío F. Hernández Gonzáles, Director General del Sistema Estatal de planeación SEFIPLAN; Lic. Domingo García Azuara, Subdelegado Estatal de Banobras; Lic. Marco Antonio Cruz Espíndola asesor de la Secretaria de Ingresos.

También estuvo presente el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Lic. Octavio Pérez Garay quién estuvo acompañado por el Tesorero Municipal C.P. Adrián Eladio Quintero y el contralor municipal Lic. Abelardo Ortiz Navarrete. El presidente municipal de Santiago Tuxtla Lic. Argeniz Vásquez Copete. El presidente municipal de Hueyapan de Ocampo Ing. Jorge Quinto Zamorano. El Ejecutivo Municipal de Catemaco C.P. Ortega Serrano, estuvo acompañado de la tesorera municipal C.P. Beatriz Alonso Azamar y la Lic. María del Carmen Alonso Merlín, Sindica Única del H. Ayuntamiento de Catemaco.

Las participaciones federales son recursos que se transfieren por la Federación a las Entidades Federativas y por medio de estas también a los municipios y demarcaciones territoriales. Son recursos de libre administración Hacendaria para los Gobiernos locales que se ejercen con base en los marcos jurídicos y normativos locales. Lo que se traduce en la transparencia de las finanzas públicas municipales. Resultando positiva está reunión de trabajo Hacendario.