Jue. Dic 5th, 2024

Sep 24, 2019
  • Los catemaqueños piden “baraja nueva”

“Donde hay misterio, hay pecado…” en política la coyuntura que vivimos, es en extremo delicada.

Gobierno que trata de complacer a todos, termina por no gobernar a nadie, aunque parezca burla, que no lo es, el urgente reclamo es que se deben hacer profundos cambios dentro del ámbito político.

hoy la sociedad se encuentra ante el apremio responsable de fomentar una clase política más capacitada y eficiente, “baraja nueva”, con preparación como base fundamental, como debería ser, una preparación mínima en candidatos a elección popular, lo que jamás ha importado tal responsabilidad a la cúpula de los partidos políticos a quienes representan que estos ciudadanos cuenten con conocimientos básicos en política sana, en administración pública, experiencia en el funcionamiento de entidades públicas y privadas y liderazgo en otros aspectos.

Ya que al vapor afilian a cualquier ente malandro y bajo cierta tutela económica la cúpula le otorga el membrete del partido, listo ya tienen su «candidato preparado».

¡Ya basta! el pueblo exige candidatos jóvenes sin pasado corrupto ni presente tramposo; pero en ese rubro seamos realistas, realmente no existe una proactividad de las fuerzas políticas u organismos ciudadanos de motivar la capacitación de entes a puestos de elección popular. Sin embargo, sería un ejercicio muy valioso su capacitación una vez electo, después de campaña y antes de tomar posesión, este ejercicio sería una herramienta de evaluación que permitiría identificar las áreas a fortalecer entrando en funciones el candidato electo, sería… pero no hay democracia posible en la desigualdad y la injusticia.

Cuando se debe garantizar la exigibilidad de los derechos sociales…hoy aunque soñar no cuesta nada…la gente exige una nueva forma de entender y hacer política a fin de convertirla en un instrumento al servicio de la comunidad y sus aspiraciones sin olvidar que antes de construir un pueblo. Hay que preparar ciudadanos de bien; susceptibles de una profunda honradez.

Topotilandia merece un mejor destino, en política son tiempos de cambiar de actitud y no vivir añorando los aciertos del ayer, ni contando los hoyos en que caímos por torpeza.

Son esos más de lo mismo que avizoran aun a dos años y meses de anticipación el cambio de estafeta municipal y andan alborotando el hormiguero político pero que parecen olvidar que los catemaqueños hartos de más de esos mismos corruptos «continuistas» van a darle sentido a su vida política, bandera limpia a jóvenes políticos con arraigo honrado en su tierra y con respeto ganado por sus acciones y atributos y con conocimiento de causa que en política los amigos son de mentiras y los enemigos son a deberás

Catemaco no puede seguir siendo rehén ni mercado electoral de depredadores que han hecho de la política su modus vivendi, enriqueciéndose con el saqueo a las arcas municipales. Actos de corrupción y abuso de poder. Dejando al municipio de Catemaco en ciclo destructivo y enfermo y que hoy pensando que los catemaqueños padecen amnesia e intentan volver a saquearlo, hincarle el diente cual buitre depredador.

¡Ya basta de esa depredación corrupta! Asociada, insisto, Catemaco merece un mejor destino, el reto de los catemaqueños se cimenta en librarse de esas lacras de siempre, de todos conocidas que con sus latrocinios han sumergido por ambición a el pueblo en la peor de las pobrezas, desigualdad, marginación y caos

Ya empiezan a rondar anticipadamente como buitres y como siempre con una fingida y torcida militancia, ya por ambición al poder municipal se han infiltrado en todos los partidos políticos y en los que han inventado, pero no militan con ninguno.

¡Ya basta de estos de siempre y de sus corruptas pretensiones mesiánicas! aun teniendo lejos la época de elección municipal ya arrastran su ambiciosa pretensión por el poder ‘mañosipal’, como ese que 10 años en el poder municipal saqueando las arcas del pueblo, no le han bastado e intenta venir por más.

Por aquellos que robando al pueblo hoy se lucen como nuevos ricos y creyéndose indispensables buscan nuevamente hueso, ya basta de más de esos mismos corruptos. Catemaco merece un mejor destino y necesita de jóvenes capaces, con la mentalidad convicción y modo de afrontar, los cada día más complejos problemas sociales, los complejos quehaceres de una política de exige lucidez enfoques distintos imaginación y frescura.

“Baraja nueva” es el reclamo popular catemaqueño.