Jue. Mar 28th, 2024

Con gran éxito termino el programa del buen fin gracias a la buena labor de los dirigentes de la cámara de comercio y turismo que representa el arquitecto Adrián Suarez Osorio, el Lic. Sergio Constantino Carrión, presidente y gerente general respectivamente así como la valiosa intervención del subdirector de la misma cámara Lic. Ángel s. Domínguez Díaz, director del sistema empresarial mexicano quien por cierto ha venido trabajando activamente en todos los programas que la cámara de comercio ha venido realizando en beneficios de los afiliados a esa cámara de comercio. ¿Qué es y cuál es el funcionamiento del SIEM?.

Sergio Constantino Carrión

¿Qué le ofrece el SIEM?

El SIEM constituirá un centro de intercambio de información acerca de oportunidades de negocios a través de los siguientes servicios:

  1. Registro empresario: constituye el núcleo del sistema. Contiene la información básica de las empresas, su ubicación, productos, bienes y los servicios que ofrecen o demandan, así como sus intereses de vinculación.
  2. Sistema de subcontratación: contiene información específica de aquellas empresas que buscan proveedores de bienes o servicios o subcontratistas de procesos productivos o desean serlo.
  3. Sistema de desarrollo de proveedores: contiene información para identificación la demanda de bienes, servicios y procesos productivos de las medianas y grandes empresas
  4. Compra NET: ofrece información sobre la solicitud de proveedores de las dependencias gubernamentales, identificando los requisitos de la licitación, sus tiempos y condiciones

A través de un módulo o buzón informativos podrán enviar reportes (faxes o correos electrónicos) a todas las cámaras y empresas registradas, acerca de las oportunidades de negocios capturadas a través de esos cuatro sistemas.

Este registro es obligatorio, conforme a la ley de cámaras empresariales y sus confederaciones públicas en el diario oficial de federación (D.O.F) el 20 de diciembre de 1996 (art. 28, 29, 30, 31, 32, 33,34) y respaldada por la secretaria de Economía.

¿Quiénes deben de registrarse en el SIEM?

toda empresa formalmente constituida, es decir, personas morales o personas físicas con actividad comercial y de servicio.

Y si su empresa es matriz o sucursal y se encuentre en los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Hueyapan de Ocampo, Tlacotalpan.

¿Cuál es la información que debe proporcionar para su registro al sistema SIEM?

Cedula de registro empresarial (R.F.C.) la cual cuenta con la siguiente información:

  1. Datos generales: características de la actividad económica que efectúa la empresa.
  2. Si su régimen es servicios, comercio o industria.

III. Información adicional y su inicio de operaciones.

  1. Información adicional y su inicio de operaciones.

Información orientada a detectar las necesidades de la empresa en términos de proveedores, informando de trámites, producción y mercado.

Es atención a los socios afiliados a la CANACO

  1. Para los contribuyentes que exportan productos a otros lugares o desean hacerlo se les extiendes un certificado de origen.
  2. Contará con la asesoría del síndico del contribuyente que, de presentárseles un problema fiscal, nuestro sindicato lo representaría ante las oficinas del SAT en Coatzacoalcos, Ver.
  3. Cursos de Actualizaciones fiscales impartidos por personal debidamente capacitado del SAT y talleres, adquiriendo constancias certificadas, con valor curricular. A Uds. Como socios y a su contador.
  4. Cursos de capacitación al personal de empresas con régimen turístico.
  5. Cursos de capacitación de despachos privados.
  6. Tomar fuerza como comercio establecido para defender derechos al mismo.
  7. Formará parte del directorio SIEM a nivel Nacional e Internacional.
  8. Realizar gestiones ante dependencias Municipal, Estatal o Federal.
  9. Formar parte del consejo directivo de la CANACO.
  10. Podrá, encontrar a proveedores o Distribuidores según su giro de comercio o servicios en el postal de la página SIEM, www.siem.gob.mx
  11. Cualquier persona que le visiten en su empresa o negocio deberá estar debidamente identificada.

 TIPO DE EMPRESA:   CUOTA MAXIMA:

Conforme al personal ocupado:

  1. A) 4 o más-$640.00
  2. B) 3 o menos-$300.00

Para cualquier duda o aclaración:

CAMARA DE NACIONAL DE COMERCIO SERVICIO Y TURISMO DE LOS TUXTLAS.

Dirección: Virgilio Uribe, N° 39, Col. Centro, San Andrés Tuxtla, Ver.

Teléfono. 01 294 94 2 03 98

Correo electrónico: canaco_tuxtla@hotmail.com