RULETA TUXTLECA

¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “¡Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas!

Generará miles de empleos en cada ciclo productivo

Un grupo de exitosos empresarios incrustados en la empresa Tabamex, harán aportaciones de diversos recursos que se destinarán a la siembra y cosecha del tabaco en su variedad “Negro San Andrés” en diversas extensiones de tierras productivas en la zona de Los Tuxtlas, la meta es obtener a corto plazo más de 800 toneladas de la hoja “verde” para su exportación.

El proyecto está en marcha, existen ya los terrenos adecuados para la siembra y cosecha del tabaco, los empresarios ya cuentan con las estructuras adecuadas y la existencia de diversos mercados para la comercialización, con lo cual se obtendrán grandes beneficios económicos en un futuro casi inmediato para miles de jornaleros, cosechadores, torcedores y despalilladores.

De esta forma, Tabamex reimpulsará en San Andrés Tuxtla, Veracruz la siembra y cosecha del tabaco por ser una de las ciudades en donde se consigue tabaco de buena calidad.

Por si fuera poco, el 95% de fabricantes de puros se encuentran dentro de esta región, porque ubicarse dentro de otra área de la República Mexicana resulta más costoso debido al transporte del tabaco.

Quienes conforman Tabamex saben a la perfección que la región más grande, productora importante y fermentadora de tabaco a un costo moderado es ésta, además de relacionarse de manera directa con los contactos y medios de distribución nacionales e internacionales.

San Andrés Tuxtla, Veracruz cuenta con terrenos suficientes para concretar y fortalecer el proyecto, pues el tabaco es un cultivo que genera mucha mano de obra, cientos de empleos y representa la reactivación de la economía de la zona, cada hectárea tiene una costo de producción de 300 mil pesos en promedio pero al final la utilidad es muy superior para los empresarios, lo que habla de la rentabilidad del cultivo.