17 Noviembre, Jornada de Vasectomía: JS – X

  • De 8 a 15:30 horas, en el Centro de Salud, Jornada Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí

 

17-noviembre-jornada-de-vasectomia-1 

 

Berenice Tépach González | San Andrés Tuxtla,Ver.—En el marco del DÍA MUNDIAL DE LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, que dirige el doctor Enrique Ponce Ixba, invita a participar en la Jornada Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí, que se realizará el día 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Este método no afecta el comportamiento sexual del hombre, su virilidad, o funcionamiento hormonal, sino fortalece la unión de la pareja, mejorando la calidad de vida sexual de ambos, ya que quienes se la realizan deben de estar seguros de que ya no desean tener hijos.

Ponce Ixba, aseguró que este procedimiento es gratuito y tiene muchas ventajas; no se requiere hospitalización, ya que en menos de una hora pueden regresar a su domicilio, pues sólo se usa anestesia local y por lo tanto, tampoco se requieren estudios preoperatorios.

Además, a las 48 horas ya pueden estar realizando sus trabajos cotidianos, no  provoca ningún efecto a largo plazo, ni existe riesgo alguno para la salud de la pareja.

Por tal motivo, invita a todos los hombres de este municipio y municipios aledaños a formar parte de esta nueva forma paternidad responsable, aceptando hacerse este sencillo y eficaz método anticonceptivo para hombres, pero que protege a la mujer.