GERARDO MARTINO DT DE MEXICO during the game Japan vs Mexico, friendly preparation, at Stadion Graz-Liebenau (Merkur Arena), Graz Austria, on November 17, 2020.

GERARDO MARTINO DT DE MEXICO durante el partido Japon vs Mexico, amistoso de preparacion, en el Stadion Graz-Liebenau (Merkur Arena), Graz Austria, el 17 de Noviembre de 2020.

Xeu | deportes.- La Selección Mexicana enfrentará esté miércoles a su similar de Canadá, en duelo correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Al respecto, el técnico del cuadro mexicano, Gerardo Martino reconoció que no se confían de los canadienses e incluso recordó cómo han sido los últimos partidos en donde se han enfrentado.

“No solo nos complicaron a nosotros, también lo que hicieron contra Estados Unidos. Nos basamos en ese partido (fase de grupos de la Copa Oro 2021) a la hora de preparar el nuestro. Todo tiene que ver con las transiciones rápidas que ellos tienen. Las vigilancias cuando estamos en ataque, en posición de pelota. Los momentos de presión alta que tienen; no la usaron mucha contra EEUU, pero sí contra nosotros”, mencionó Martino en conferencia de prensa.

Además, el ‘Tata’ señaló que Canadá es un rival fuerte que ha crecido en los últimos años, además de tener jugadores que pueden complicar a los mexicanos.

“No sé si haya una lección que se debió aprender, pero sí hay muchas características del rival que debemos atender para no sufrir el partido de mañana. Hay jerarquías individuales que por más recaudos que se guarden son difíciles de contener. (Alphonso) Davies y Tajon (Buchanan) son muy desequilibrantes”, agregó.

El técnico del Tri está contento de poder contar de nuevo con Raúl Jiménez, pero descartó que Rogelio Funes Mori vaya a ser titular junto con el delantero de los Wolves.

“Tenemos la obligación de buscarle variantes al 4-3-3. El hecho de que nos den la posibilidad de juntar a dos centros delanteros es algo poco habitual. Contra Jamaica sucedió por la necesidad del partido. Me animaría a decir que es difícil verlo como una alternativa para comenzar el partido, pero sí lo veo como una posibilidad de acuerdo a lo que el juego nos esté pidiendo”, finalizó.