Vie. Abr 19th, 2024

Asegura 420 mil fuentes de trabajo a lo largo y ancho del estado.
En siete zonas, compromete 70 grandes obras de infraestructura.
Presenta paquete de proyectos con 45 mil millones de inversión.
En mí sí pueden confiar, asegura.

Comunicado, Boca del Río, Ver.-Empleo, inversión, desarrollo y una gran alianza con la sociedad planteó el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al presentar su propuesta económica para generar 420 mil empleos y lograr una inversión de 175 mil millones de pesos porque “mi gobierno será impulsor de una economía” y porque en Veracruz habrá más fuentes de trabajo y mejores salarios.

En un encuentro con empresarios para presentar su propuesta El desarrollo económico de Veracruz para adelante, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana dio a conocer los ejes rectores y los principales proyectos que impulsará en su sexenio.

“No descansaremos –dijo- hasta que, en Veracruz, haya empleo para todos”. Y agregó: “estoy convencido de que, para lograrlo, la primera  condición es que el gobierno facilite y no estorbe a la actividad económica”.

Con mapas y diagramas para el desarrollo de su exposición de los 70 grandes proyectos estratégicos, Duarte de Ochoa precisó que se trata de proyectos de gran impacto que detonarán las economías regionales, pero lo más importante es que habrá más y mejores fuentes de trabajo en todo el estado y más riqueza para todos los veracruzanos.

“La suma de las acciones gubernamentales expuestas, junto con la inversión privada que propiciaremos y el siempre decidido esfuerzo de los empresarios veracruzanos, nos permitirá generar una oferta de no menos de 420 mil nuevos empleos durante mi administración. Éste será el propósito fundamental de mi gobierno: garantizar más empleos, mejor remunerados”, dijo.

Al mencionar el importe económico del paquete de obras, Javier Duarte informó que se trata de una inversión de 45 mil 334 millones de pesos para los seis años de su gobierno, sin contar la inversión privada que también habrá, pero aclaró que se trata de inversiones viables perfectamente financiables por recursos estatales y federales.

De antemano, aseguró que “ya tenemos identificados más de 75 mil millones de pesos para detonar inversiones productivas sólo con recursos públicos”, pero habrá otros fondos y más programas de obra durante toda la administración.

“Utilizando solamente un porcentaje razonable de los recursos disponibles podremos dar vida a estos proyectos sin incurrir en desequilibrios fiscales ni exigir más cargas a la sociedad. Quiero ser enfático –dijo- cuidaré escrupulosamente las finanzas del estado y no incurriremos en endeudamiento o en obligaciones para el gobierno y, por supuesto, tampoco para los veracruzanos”, precisó el candidato a gobernador de Veracruz para adelante.

En un breve recuento, Duarte de Ochoa recordó que durante los últimos seis años se logró  una inversión privada por el orden de los 80 mil millones de pesos, pero ahora “vamos por 100 mil millones de pesos más”, expresó. Con ello, se espera una inversión no menor a los 175 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura para el desarrollo de Veracruz.

Como parte esencial de su propuesta, anunció la creación de reservas territoriales con vocación de aprovechamiento sustentable, así como la participación activa de los empresarios en  el Consejo de Mejora Regulatoria, con el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno dicho colegiado tenga lista una propuesta de desregulación.

Para la zona norte del estado, entre las obras que dio a conocer destacan la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y sus respectivos libramientos; el programa integral de la Cuenca de Chicontepec y la construcción del puerto profundo Tuxpan Dos. El conjunto de la obras representa inversiones de más de 11 mil millones de pesos.

Para la zona centro anunció  el Puente Martínez Tres, la autopista La Mancha-Vega de Alatorre-Totomoxtle, la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre-San Rafael, entre otras. Las obras tendrán un importe económico de siete mil 465 millones de pesos.

Para la zona de la capital dio a conocer que se construirán la segunda y tercera etapa del proyecto Arco-Norte; el libramiento de Coatepec y el parque industrial Xalapa Siglo XXI, con inversiones que ascienden a los tres mil 170 millones de pesos.

Para la zona Veracruz-Medellín-Boca del Río mencionó la autopista Paso del Toro-Alvarado, el libramiento ferroviario del puerto de Veracruz y la reubicación de la terminal de almacenamiento El Sardinero, con inversiones de poco menos de cuatro mil millones de pesos.

Para la zona de las Altas Montañas, anunció el libramiento ferroviario de Córdoba, el Plan Maestro de Córdoba Bicentenario, el corredor económico Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza- Ixtaczoquitlán, así como las carreteras Naranjal-Zongolica-Laguna Chica y la de Omealca-Tierra Blanca. También dio a conocer que construirá la autopista Córdoba-Xalapa en su tramo Cerro Gordo-Cuitláhuac, entre otras, con inversiones totales para la zona de tres mil 500 millones de pesos.

Para la zona Cuenca y Los Tuxtlas mencionó, entre otras, la modernización del recinto portuario de Alvarado, la autopista de Los Tuxtlas, la modernización del camino Isla- Los Tuxtlas; así como la construcción del aeropuerto Los Tuxtlas-Ciudad Alemán. Las inversiones ascienden a tres mil 380 millones de pesos.

Para la zona sur dijo que emprenderán las obras de construcción de la autopista la Perla del Golfo, que va de Coatzacoalcos a Los Tuxtlas; la red de carreteras regionales de los municipios de Rodríguez Clara, Sayula, Playa Vicente, Acayucan y Agua Dulce, así como el programa integral Refinería Veracruzana Siglo XXI, la ampliación de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos a la Laguna de Pajaritos y el saneamiento de los ríos de la región. Para la zona anunció inversiones del orden de los siete mil 700 millones de pesos.

Además, luego de señalar que Veracruz es el estado del país con el mayor número de zonas conurbadas, dio a conocer la creación del Fondo Metropolitano de Inversión, con recursos del orden de los cinco mil millones de pesos.

Al respecto, consideró que las nueve zonas conurbadas que posee la entidad representan “una ventaja formidable, que se pierde o desaprovecha por falta de una visión regional que integre, complemente y multiplique el potencial de los municipios que las conforman”. Por eso, con el Fondo Metropolitano, “por primera vez tendremos el más poderoso instrumento para cambiar el rostro y elevar la calidad de vida de toda la geografía veracruzana”.

Anunció que promoverá  la reforma de distintas leyes estatales para facilitar la inversión privada y que, para apoyar la desregulación económica, garantizará la participación empresarial en los órganos de mejora regulatoria.

Para terminar, afirmó Duarte que a los recursos anunciados “habrá que sumar el esfuerzo, aún más importante, del sector privado local, nacional y extranjero, que se verá beneficiado no sólo por estas obras de infraestructura sino por el papel de facilitador permanente de la inversión que tendrá mi gobierno”.

5 comentarios en «175 mil millones y 420 mil empleos para Veracruz: Javier Duarte»
  1. ME APUNTO. En cual planeta dicen que va a haber jale ??? Ay diosito, estara muy lejos ????????/

  2. A què le tiras cuando sueñas mexicano???»…….mejor «sacrificate» y quedate por alla …..un dolar vale mas de 10 veces que un peso mexicano……saca a tu familia adelante desde allà, si pudieras darles profesiòn a tus hijos para que ellos se puedan defender laboralmente cuando estèn «grandes»…..has de ellos personas de provecho….y no les heredes ese camino que tuvistes que recorrer para llegar donde ahora estàs….vàs a ver que cuando estès viejo y con las canas bien ganadas….estaràs màs que satisfecho por haberles dado lo que pudistes……..y ellos…tus hijos….estaràn muy orgullosos de tener un padre como Tù y muchos otros que hay por allà……acuerdate que los politicos lo mejor que tienen…..es labia…..mucha labia….

  3. yo como mi compañero bine ase un año de EUU y no encuento trabajo soy de vila azueta y necesito trabajo y si hay por favor de apuntarme para ese proyecto

  4. pues si va a ver trabajo que sea cierto ya que solo prometen y como siempre no hay nada y las mayorias de los veracruzanos canzados de promesas nos arriesgamos la vida cruzando para los ee.uu yo en mi caso que soy de san andres tuxtla me canse de andar cargando las aplicaciones para un trabajo y nada nunca pude y ni siquiera se que o como se siente trabajar en mexico me vine para ee.uu y llevo quince años por aca pero si este candidato va a crear trabajo que me aparte uno para poder estar cerca de mi esposa y mis hijos ya que por falta de oportunidades por aca estamos muchos veracruzanos y sin mirar a nuestra familia en mi caso ya van quince largos años sin pisar tierra azteca «san andres tuxtla»

Los comentarios están cerrados.