ASESINAN A LIDER DE LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE FEBRERO

 

ERNESTO ZETINA | SAN ANDRES TUXTLA, VER.- La noche de ayer viernes fue cobardemente asesinado el líder de los locatarios del mercado Cinco de Febrero en San Andrés Tuxtla, Antonio Mérida.

El dirigente ya había recibido amenazas y temía por su vida, siendo alrededor de las 10:30 horas de la noche de este viernes trágico, cuando de varios balazos le arrebataron la vida, a unos metros antes de ingresar a su domicilio.

Versiones extraoficiales señalan que fueron al menos cuatro impactos de bala, los que hicieron blanco en el cuerpo del luchador social, recibiendo uno de estos a la altura de la cabeza, que probablemente le privó la vida.

La tarde de hoy sábado compañeros locatarios recorrieron varias calles, con cartulinas y gritos donde exigían justicia, lanzando serios señalamientos en contra de presuntos sospechosos.

El cuerpo será velado en el que él llamaba su «monstruo», el Mercado Municipal, saliendo al rededor de las 11:00 horas rumbo al que fuera su domicilio y posteriormente partirá a la Iglesia Catedral, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente, finalizando con su sepelio en el panteón municipal.