19 Sociedades Acuícolas y Ribereñas reciben equipos de Pesca

apoyoAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- La conducta representa las tres cuartas partes del quehacer de un funcionario público cuya preocupación recae en la realización de un trabajo conjunto que les permite alcanzar metas, con el fin de reforzar los objetivos en busca de un equilibrado aprovechamiento de especies acuáticas cultivadas en la laguna de Catemaco, Ver. 

 El día 3 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 02:35 horas en el salón Ilusión se llevo acabo importante reunión de trabajo presidida por el Ing. Pesquero Crecencio Hernández del Real Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereñas y Acuícolas de los Tuxtlas S. A. de R. L. quien estuvo acompañado por C. Francisco Chontal Mazaba Presidente del consejo administrativo de dicha federación, así como el Ing. Agustín Rubio Tejeda superintendente de la C.F.E. zona los Tuxtlas, Capitán de pesca C.P. Rodolfo Carvajal Muñoz, teniendo como invitados al Lic. Jorge A. González Azamar Presidente Municipal Constitucional de Catemaco, Lic. Juan José Rosario Morales, Profesor Prospero Tufiño Gómez, así como aproximadamente 1,875 pescadores integrantes de sus respectivas sociedades cooperativas rivereñas, a quienes se les hizo entrega de equipos acuacultura y pesca los cuales son jaulas, mallas de crecimiento, mallas de engorda, codos de P.V.C. tubos y cuerdas de polietileno, etc.

 Al respecto el Ing. Pesquero Hernández del Real dijo “hoy continuamos con la entrega de equipos de pesca y acuacultura, como parte de los proyectos productivos autorizados por el gobierno del estado a través del instituto Veracruzano para el desarrollo rural – INVEDER cuyo titular es el Lic. Román Brito Gómez, el cual por sus múltiples ocupaciones no esta aquí con nosotros, pero es una persona de la cual hemos recibido todo su apoyo para pescadores de Catemaco, al igual damos gracias a nuestro señor Gobernado Fidel Herrera Beltrán quien se a distinguido en apoyar a quienes mas lo necesitan, vaya para ellos nuestro agradecimiento sincero, al igual que para nuestras autoridades municipales que siempre han estado pendientes en apoyarnos en las diferentes accione que hemos emprendido a favor de todos ustedes los pescadores, en especial el Lic. Jorge A. González Azamar quien nos donara un terreno y nos brindara su apoyo para la construcción de un salón de usos múltiples a favor de los pescadores, señor Presidente Municipal estamos este día presentes aproximadamente 1,900 pescadores agradecidos con usted por el apoyo que siempre les ha brindado, quien va de las palabras a los hechos, agradecemos al Ing. Agustín Rubio Tejeda de la C.F.E. quien ha sido una parte importante de siembra de cría de mojarra Tilapia en el lago de Catemaco, Ingeniero por ello muchas gracias, agradecemos al capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz  por su valioso apoyo, esperemos que estos apoyos ayuden a fortalecer la economía familiar de todos ustedes pescadores, agradecemos también al sindico Sergio Guzmán Coubert por todo su apoyo, Catemaco vibra hacia el progreso”, en uso de la palabra el Lic. González Azamar expreso “buenas tardes amigos pescadores, señores del presidio a nombre del H. Ayuntamiento Constitucional que me honro en prescindir hago un amplio reconocimiento a la federación de sociedades cooperativas ribereñas por la entrega de estos equipos donde se ven beneficiados 19 sociedades y un grupo aproximado de 1,900 pescadores, agradecemos al Ing. Agustín Rubio Tejeda al apoyo brindado por la siembra de 2 millones y medio de crías de mojarra Tilapia en el lago de Catemaco, nosotros como autoridades municipales tenemos compromisos doble con los pescadores, aun con los recortes federales presupuestales, haremos un esfuerzo para realizar la construcción del salón de usos múltiples de los pescadores, en lo cual a futuro será un patrimonio para todos ustedes, voy a tener el día 4 de septiembre en Rinconada, Ver. A una reunión con el Gobernador del estado, ahí seguiré planteándole las necesidades de los Catemaqueños, del cual Fidel Herrera Beltrán es su amigo”.

 Al término de esto, simbólicamente fueron entregados los equipos a los dirigentes de las sociedades cooperativas de pescadores Rivereños Catemaqueños.

1 COMENTARIO

  1. señor presidente municipal no se como le donará un terreno a los pescadores al caso no
    lavará dinero, no tendrá deudas o seguirá endeudando a catemaco por favor que no la alave este periodista
    yo lo conozco muy bien , que noquiera quedar bien, caramba ya no estamos en la epoca pasadas, ya no roben tanto
    por que tengalo por seguro que yo voy hacer el verdugo quien a cabe con todo esto, ladrones, voy hacer su anticristo y su sombra. que acabrá con toda la bolas de mentirosos

Comments are closed.