Dom. Jul 14th, 2024
Recibe director del IVD medallistas Panamericanos de MMA
• Ganan dos medallas de oro
Boca del Río, Veracruz a 07 de Agosto del 2023.- Los medallistas Panamericanos de MMA, Ramiro Huesca y Diego García , los entrenadores Pablo Noé González, Alek Quirasco Barragan, Horacio Alberto Villanueva y el presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas, Agustín Guzmán Arellano, fueron recibidos por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien los felicitó luego de haber ganado dos medallas históricas para Veracruz dentro de dicha disciplina.
El Rector del Deporte Estatal estuvo acompañado por el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista, y el jefe de la oficina de Deporte Popular y Activación Física Jorge Enrique Ramirez Baldera, quienes también hicieron uso de la palabra, y felicitaron a la delegación Veracruzana por el buen papel que hicieron en la Justa y sobre todo por dejar en Alto el Nombre de Veracruz.
Nava Lozano invitó a los jóvenes a seguir por el camino del deporte pero no descuidar los estudios, y agradecerles también a los padres ya que hacen un esfuerzo muy grande para sus hijos.
Cabe resaltar que Ramiro Huesca se agenció la medalla de oro en la categoría peso ligero junior -70.3kg., ganando por por decisión divida al colombiano Tahel Sotelo por 29-28, 28-27 y 28-28.
Mientras que Diego García Santopietro venció al ecuatoriano Juan Luzuriaga en la división de peso medio -83.9 kg, por Know Out Técnico a los 2 minutos con 12 segundos del segundo Round.
Los coaches, Pablo González, Horacio Alberto López Villanueva, Alek Quirasco y el presidente de la AAMMG Agustín Guzmán Arellano, agradecieron las atenciones y el apoyo Brindado Por El señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación de Veracruz el Mtro. Zenyazen Escobar García y al Instituto Veracruzano del Deporte.